Policiales Lo investigaban desde hacía 10 años

Taleb fue penado a tres años de prisión condicional por enriquecimiento ilícito

El ex legislador deberá además, abonar una multa de aproximadamente $500.000 y realizar tareas comunitarias en Diamante. La Justicia ordenó el decomiso de uno de sus bienes. Elonce TV registró algunos fundamentos de la sentencia.

El ex legislador Raúl Abraham Taleb fue condenado por unanimidad a la pena de tres años de prisión condicional por el delito de enriquecimiento ilícito; además, deberá abonar una multa de aproximadamente 500 mil pesos, realizar tareas comunitarias en Diamante, y la Justicia ordenó el decomiso del departamento de calle Buenos Aires en Paraná.

El Tribunal lo encontró penalmente responsable, y entre los argumentos que registró Elonce TV durante la audiencia, los jueces entendieron que no está certificado que la familia de Taleb haya tenido tan buen pasar económico antes de que fuera funcionario. Tampoco hay constancia de que haya recibido un auto, heredado de su padre.

Se recordará que el ex funcionario, ante los magistrados, había asegurado que proviene de "una familia de clase media acomodada".

Pero para los jueces, estos argumentos no fueron suficientes y advirtieron que en la causa tampoco hay elementos que certifiquen que ganó la quiniela. Ni un cheque, ni registro del Iafas.

Además, según fue interpretado por los magistrados, es imposible que la hermana de Taleb haya podido prestarle más 100 mil dólares teniendo en cuenta lo que ella percibía por su trabajo. Sino que fue Taleb el que realizó el préstamo.

En base a estos fundamentos, el Tribunal entendió que Taleb se enriqueció ilícitamente al ser diputado provincial.

En la jornada de alegatos, la Fiscalía había solicitado la pena de cuatro años de prisión efectiva, pero para el Tribunal que lo juzgó, esa cantidad "no se ajusta a la pena para este tipo de causas" y finalmente lo condenó a tres años de condicional. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web