Paraná Hubo quema de cubiertas

Se resolvió el conflicto en la Estación Transformadora por salarios atrasados

Trabajadores de la Estación Transformadora, representados por la UOCRA llegaron a un acuerdo con la empresa ABB SA y retomaron esta tarde las labores, supo Elonce TV. Fue tras una protesta realizada esta mañana.

Trabajadores de la Estación Transformadora Gran Paraná, ubicada en Acceso Norte de Paraná, se manifestaron esta mañana con quema de cubiertas por salarios atrasados. Ante Elonce TV estimaron que el monto adeudado asciende a más de medio millón de pesos.
"Nos deben dos quincenas, liquidación, fondo de desempleo", confirmó Renzo López, delegado de UOCRA Paraná. Se trata de 29 empleados, de los cuales 16 son de Paraná y 11 de Salta.
"La contratista brasileña ABB S.A. dice que la subcontratista IVECOR, le debe 11 millones y éstos dicen que están al día. Nosotros estamos en medio y así se tiran la pelotita unos a otros", explicó el representante gremial en diálogo con Elonce TV.
Sin embargo, el conflicto se resolvió favorablemente esta tarde y las protestas se suspendieron tras una negociación entre la UOCRA y representantes de la empresa ABB SA, supo Elonce TV.
Según se indicó a este medio, la firma brasileña se llegó a un acuerdo en pagar lo adeudado durante los próximos días. Además, en la mediación intervino el Ministerio de Trabajo provincial.
Sin embargo, empleados dijeron que la subcontratista IVECOR "no apareció" y el arreglo fue con ABB SA.
Este medio pudo saber que pasadas las 16 de este martes, los trabajadores retomaron sus labores en la Estación Transformadora Gran Paraná, ubicada en Acceso Norte de la capital entrerriana. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web