Paraná Realizan volanteada

Docentes y alumnos reclaman "soluciones concretas" a problemas de inseguridad

Se trata de las comunidades educativas de las escuelas de los barrios Lomas del Mirador, Paraná XIV y Paraná XX. Desde las 10 realizan un volanteada en Avenida Almafuerte y calle López Jordán, supo Elonce TV

Comunidades educativas de las escuelas de los barrios Lomas del Mirador, Paraná XIV y Paraná XX, realizan hoy desde las 10, una asamblea y volanteada en la intersección de Avenida Almafuerte y calle López Jordán de la capital entrerriana con el objetivo de visibilizar la problemática que afecta a la institución y a la zona.

En abril pasado, los docentes habían elevado un petitorio al gobierno en reclamo de "soluciones concretas" a los problemas de inseguridad en esa zona de la ciudad. Hubo reuniones de altos representantes del Ejecutivo, la justicia y las fuerzas de seguridad, pero a tres meses de aquellas mesas de diálogo, poco se hizo por el barrio.

"La situación en las escuelas es complicada. Los alumnos se duermen en el aula porque pasaron la noche sin dormir por las balaceras a la madrugada", reveló a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, Johana Fucks, docente y delegada gremial.

En la oportunidad, la trabajadora fundamentó que la movilización es encabezada por "docentes comprometidos por el bienestar de sus alumnos dentro y fuera de la escuela". Fucks viene a dar clases a Paraná desde la localidad de Viale, y según ella misma argumentó, bien podría tomar un colectivo para regresar a su hogar, pero no, elige luchar por aquellos que fueron sus estudiantes y debieron abandonar la escuela por los problemas de inseguridad en el barrio. "Uno vino de Crespo y la familia se fue espantada por la situación, a dos chicos dejaron porque les mataron al padre de cinco tiros, a otro le balearon la casa porque su mamá se animó a denunciar", enumeró.

"No podemos competir con libros y educación, la captura de nuestros gurises con un montón de carencias y falencias en el hogar, a los que meten en el mundo de la droga: les venden espejitos de colores, desde el consumo hasta la venta, y les terminan destruyendo la vida", lamentó la docente.

Al consultarle a Fucks por la presencia policial en la zona, ésta comentó: "No pretendemos ir en contra de otro grupo de trabajadores, porque ellos mismos nos dicen que muchas veces no tienen ni combustible para los móviles, no pueden hacer guardia permanente porque les falta personal. Y así como a nosotros nos faltan tizas, a los policías les faltan más armas".

Las escuelas de la zona conflictiva de la capital entrerriana, continúa exigiendo "una solución concreta". Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web