Sociedad Córdoba

Karateca resistió un asalto y le quebró los brazos a uno de los ladrones

Un hombre, especialista en karate, se defendió de un asalto a los golpes y le fracturó los dos brazos a uno de los asaltantes y logró poner en fuga a otros dos, en un hecho ocurrido en el barrio San Jorge de la capital cordobesa.

22 de Junio de 2015
La Circunvalación cordobesa. La Voz

El insólito episodio ocurrió en el camino de Circunvalación de Córdoba, en el barrio San Jorge, cuando el hombre, llamado "Carlos", circulaba en su camioneta y se quedó sin combustible.

 

Mientras aguardaba que su esposa llegara con un bidón de nafta, el hombre fue abordado por tres sujetos que intentaron robarle el vehículo.

 

Según consignó el matutino La Voz, como no creían que no tenía combustible, los ladrones se intentaron atacar al hombre, quien decidió defenderse.

 

La víctima del robo resultó ser un karateca, con cinturón negro quinto dan, quien al ser tomado por uno de los delincuentes, le aplicó una serie de golpes que lo dejaron con los dos brazos quebrados.

 

Ante esta situación intentaron intervenir los otros dos delincuentes, quienes también fueron golpeados y se dieron a la fuga.

 

El caso es similar a otro hecho ocurrido en Córdona este año, cuando un hombre se defendió de un asalto con una katana (espada samurái) e hirió a los ladrones.

 

Según denunciaron los vecinos de la zona, los asaltos a automovilistas son muy comunes en la avenida Circunvalación de Córdoba.

 

A veces, los conductores son emboscados cuando se detienen por problemas que sufren con sus vehículos, o bien cuando paran a cambiar ruedas o bien cuando frenan tras recibir pedradas que ladrones les lanzan contra los parabrisas.

Córdoba