Paraná A raíz de los controles policiales y municipales

Se quintuplicaron las consultas en el Registro de Motovehículos para regularizar documentación

En el Registro se realizan transferencias, duplicado de patentes e inscripciones. En estos últimos días “se ha visto un incremento notable” en la demanda, con consultas por mesa de entrada y telefónicamente, se indicó a Elonce TV.

“Se han quintuplicado las consultas”, puso relevancia a Elonce TV, Matias Schweizer, encargado suplente del Registro de motovehículos.
En cuanto a los trámites que tienen “más demanda”, detalló: “son variados, consultan por faltante de documentación en transferencias declaradas o no registradas, cédulas de autorización a conducir, algunas inscripciones iníciales, duplicado de chapas”.
Hay casos, dijo, de conductores que nunca han realizado la patente a su motovehículo. “Hace ya unos años hubo un régimen especial que ya finalizó, en el cual se permitió la regularización del parque de motovehículos que no estaba declarado. Hay gente que no ha patentado motos compradas hace unos cuantos años. Si este es el caso, tienen que concurrir con certificado de importación, factura de compra, el 01, y otras series de requisitos que se informa de acuerdo a cada caso particular. No es lo mismo si se trata de una moto nacional o importada. El valor es un porcentaje de lo que cuesta el motovehículo. Para las nacionales es del 1 % del valor que figura en una tabla que se puede consultar por Internet en la página www.dnrpa.gov.ar. Si es importada pasa a ser del 1, 5%”, añadió.
Se recomienda al interesado, “hacer la consulta con la documentación con que cuente para que se les informe, de acuerdo al caso particular”.
A raíz de la gran demanda, “se ha duplicado la gente que atiende” en el Registro de Motovehículos.
En Paraná hay dos registros. Se debe consultar cuál es el que le resulta competente, de acuerdo al domicilio de quien hace el trámite.
La atención en el lugar es de 8:30 a 12:30. El teléfono del Registro de calle Gualeguaychú 743 es 4232072. Elonce.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web