Paraná Familiares, amigos y vecinos de Paraná despidieron al grupo

Mundial andando: paranaenses que adaptaron un colectivo partieron hacia Brasil

Diez paranaenses que hace dos años proyectaron Mundial andando, partieron rumbo a Brasil. Como padrino del grupo, Guillermo Coppola se sumó a la despedida: “Quise venir a desearles mucha suerte”, dijo a Elonce TV.

Familiares, amigos y vecinos de Paraná estuvieron presentes este sábado por la tarde frente a la Catedral para despedir al grupo de diez amigos que compraron un colectivo para prepararlo con el objetivo de viajar hacia Brasil para vivir el Mundial de Fútbol e hizo realidad el sueño.

“Estoy muy contento y emocionado. Culmina el laburo de un grupo de amigos durante dos años”, manifestó Maximiliano Rodríguez, minutos antes de emprender viaje rumbo a Brasil, ante Elonce TV. “Todo el mundo nos bancó en esto y ya hay clima de Mundial”, celebró.

“Compramos un colectivo que tenía 20 años, y nos dedicamos durante un año y medio a dejarlo como lo dejamos”, comentó el joven. El grupo inicial que proyectó Mundial andando estaba integrado por 20 paranaenses, no obstante con el correr del tiempo y por distintas circunstancias quedó la mitad.

Guillermo Coppola, quien llegó a Paraná a las 11 de este sábado para despedir a los jóvenes, les regaló un botín que Diego Maradona pintó de dorado mientras estaba en Cuba. De inmediato, el obsequio se convirtió en la cábala del grupo.

Justamente, Coppola contó a Elonce TV: “Los chicos me nombraron su padrino, lo que para mí es un honor muy grande, y quise venir antes de la partida a desearles mucha suerte”. A su vez, sobre el futuro de Argentina en el Mundial, señaló: “Los uruguayos, los chilenos, los españoles, los italianos, tienen la misma ilusión que nosotros. Esperemos nosotros, que tenemos el has de espadas, poder aprovecharlo”. Igualmente consideró: “Al equipo argentino lo veo muy bien, con mucha actitud, y con el mejor del mundo”.

La ruta que harán los paranaenses incluye Paso de los Libres, donde dormirán y al amanecer retomarán el camino para llegar hasta Río de Janeiro.

“No sabemos cuando volvemos. Nos vamos a quedar hasta la final del Mundial y ojalá que sea por una semana más para festejar Argentina campeón”, resumió Rodríguez. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web