Internacionales Diplomáticos y delegaciones gubernamentales en la mira

Espionaje: Gran Bretaña tiene bajo vigilancia más de 350 hoteles de todo el mundo

Los servicios secretos británicos tienen un programa bautizado como “Royal Concierge”, a través del cual controlan las reservas y planes de viaje de círculos diplomáticos y gubernamentales.

El centro de escuchas de los servicios secretos británicos (GCHQ) tiene bajo vigilancia más de 350 hoteles de todo el mundo frecuentados por diplomáticos y delegaciones gubernamentales, informó el semanario alemán Der Spiegel.

De acuerdo con esa fuente, el GCHQ se ha dotado de un programa altamente secreto, bautizado como “Royal Concierge”, a través del cual controlan las reservas y planes de viaje de círculos diplomáticos y gubernamentales.

Der Spiege l remite esas informaciones a documentos recabados por el exanalista de la CIA Edward Snowden, actualmente en situación de asilo temporal en Rusia.

El programa posibilita el acceso a las reservas de los hoteles, incluidas direcciones de correos electrónicos, y ello permite al espionaje británico preparar con antelación sus operaciones de vigilancia sobre el cuerpo diplomático y delegaciones gubernamentales de alto rango.

Estas revelaciones se suman al goteo de informaciones parecidas difundidas por el semanario, entre otros medios, tanto relativas a los servicios secretos británicos como a los estadounidenses.

De acuerdo con ese medio, el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, prepara una visita a Alemania para limar las asperezas creadas en las relaciones transatlánticas por el espionaje masivo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a sus aliados, incluidas las escuchas al celular de la canciller Angela Merkel.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web