Sociedad Reclamó protección a policía santafesina

"No es nada grato que te maten a un empleado", dijo estacionero Di Palma

Alejandro Di Palma es propietario de la estación de servicios de Rosario donde mataron a un playero. "Me parece que la estrategia de lanzarse a una guerra contra el narcotráfico le queda demasiado grande" a la policía, dijo.
Alejandro Di Palma, quien tiene estación de servicios en la ciudad de Paraná, también es propietario de la estación Puma, de calle Mendoza en Rosario, donde acribillaron a balazos a un playero.

El empresario habló sobre lo sucedido, pidió protección y dijo que la delincuencia está "usando a la gente como carne de cañón"

"Estaban saliendo a cazar a alguien como para nuevamente dar un escarmiento al Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Creo que el miércoles de la semana pasada mataron a dos taxistas, después a un colectivero, y ahora finalmente a un playero", relató Di Palma. "Me quedo con un sinsabor no solamente por el desastre que nos hicieron, por el desastre y la desprotección, porque esto era absolutamente previsible. Era evidente que haber declarado una guerra contra el terrorismo, vos te tenés que esperar que haya alguna acción en los mismos términos impresionistas que el Gobierno provincial que se largó a hacer una demostración de fuerza adentro de las cárceles. Y bueno, estos tipos salieron a matar gente", consideró el propietario de la estación de servicios.

"A nosotros nos están usando de carne de cañón, hay una guerra y, sinceramente, no tenemos la protección que necesitaríamos. Me parece como mínimo un error de cálculo, si nos pueden dar protección no sé por qué no nos la dieron; y si no la pueden dar a la protección porque es imposible, entonces te diría que haber lanzado una guerra contra el narcotráfico y contra el hampa fue un error de cálculo, porque si vos no tenés un ejército atrás, ¿cómo te vas a pelear vos con un tipo que es más poderoso que vos? Lo razonable hubiera sido juntar fuerzas, juntar poder, y después pelear cuando estás seguro de ganar, no cuando casi seguro que la vas a perder", analizó Di Palma y agregó: "Hasta ahora viene perdiendo la ciudadanía, porque muere gente inocente que no puede ser protegida por la policía". Por las noches, las estaciones de servicios eran los únicos comercios abiertos en Rosario, "si la policía de Santa Fe no puede hacerse presente en las estaciones de servicios y cuidarlas, me parece que la estrategia de lanzarse a una guerra contra el narcotráfico le queda demasiado grande".

Finalmente, Di Palma se manifestó "muy molesto. La verdad que no es nada grato que te maten a un empleado, me parece una barbaridad, y la forma en que lo mataron, y con la impunidad que lo hicieron, estaban dando vueltas con el auto cazando a ver a quién les resultaba más fácil matar y eligieron en un escenario absolutamente cinematográfico, con muchas luces, muchas cámaras, para que todo el mundo lo vea". (Radio La Voz)

En esta nota

crimen playero; rosario; narcotráfico; inseguridad

NOTICIAS DESTACADAS