
“Pertenecer al cuerpo de Bomberos no significa solamente ir a apagar un fuego, hay muchas cosas que se pueden hacer, como las comunicaciones con quienes están trabajando con el fuego por ejemplo”, relata y recuerda que la creación del primer cuerpo de Bomberos en la localidad de Médanos, en el departamento Islas del Ibicuy, surgió a partir de un incendio en una estancia donde fueron varios vecinos a colaborar mientras llegaban las unidades de Ceibas y Gualeguay.
“Hubo una reunión después, donde se habló de la posibilidad de crear un cuartel en Médanos y ahí fue donde yo pregunté si podía ser bombera. Sin dudarlo me contestaron que sí y bueno hicimos el curso de capacitación con mi mamá, y hoy las dos somos bomberas”, dijo la joven.


“En cuanto al apoyo que recibo, a nivel nacional nos pagan la medalla y de Entre Ríos una beca una vez al año, pero tenemos muchos gastos, la suplementación, la ropa y el calzado, pero bueno de a poquito se llega a la meta”, relata la joven que agradece también a su entrenador por acompañarla siempre y a los Bomberos de Ceibas (Paredes y Rodríguez) por el apoyo y la capacitación
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en la siguiente cuenta
0110287330028774876383 alias TACO.LODO.OSLO
Cóppola Molina Rosario