
“En atención a la negativa a acordar los salarios para el personal representado, y tal como lo hemos expresado en audiencias anteriores, no podemos ni vamos a permitir que el transcurso del tiempo afecte los bolsillos de los trabajadores”, indicaron desde la UTA.
La convocatoria será a partir de las 00 horas del martes 13, ya que es en ese horario cuando finaliza la prórroga de la conciliación obligatoria que debe acatar la entidad gremial y quedaría habilitada así para iniciar acciones de protesta.
El requerimiento sindical apunta a elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $262.00, además de una suma de $32.000; en mayo, un básico conformado de $284.000 y junio $320.000; en el mismo porcentaje los viáticos para esos meses.
Para la segunda mitad del año, aspiran a que en julio ascienda a $348.800, en agosto a $380.192 y, en septiembre, de $414.409.
La situación conflictiva entre la UTA y las empresas viene de larga data y, frente a una serie de extensas negociaciones que no llegaron a buen término, la UTA advirtió que haría un cese de actividades. Ante eso, Trabajo dictó la conciliación el 18 de mayo y la extendió luego por diez días más, un plazo que finaliza el próximo lunes. (Fuente: La Nacion)