Sociedad Fin de semana extra largo

A la espera de más turistas, Entre Ríos registró un 75% de ocupación hotelera

Autoridades de Turismo de Entre Ríos aseguraron este viernes que la provincia registraba un 75% de ocupación de las cerca de 50.000 plazas hoteleras que posee para este fin de semana extra largo.
Termas de Colón
Foto: Termas de Colón
Crédito: Nuestro Turismo
Según la Secretaría de Turismo provincial, entre el miércoles y ayer ingresaron más de 14.400 vehículos únicamente por el Túnel Subfluvial que une la ciudad de Santa Fe con Paraná, mientras los otros tres puentes que conectan con Uruguay y el de Zárate-Brazo Largo también tuvieron un movimiento incesante al iniciar el fin de semana largo.
Termas de Colón; (Facebook: Nuestro turismo)

La provincia es un jardín de naturaleza que mezcla música silvestre y silencio, aromas, sabores, amabilidad y tranquilidad, con diversos cuadros paisajísticos.

Entre Ríos "va a tener un gran fin de semana turístico, y se espera la llegada de muchos más turistas entre hoy y mañana con la mejora climática", explicaron fuentes del organismo, luego de las lluvias históricas con registros, en un día, hasta cuatro veces lo esperado para todo el mes. En promedio, cerca del 50% de los visitantes llegan desde la Ciudad y provincia de Buenos Aires, un 20% de localidades santafesinas, más de un 10% es movimiento interno de Entre Ríos y otro 10% provienen de Córdoba y norte del Litoral, entre otros puntos.

Entre Ríos propone recorrer reservas y parques nacionales, como El Palmar, cerca de Colón, y Pre Delta, en Diamante, además de senderismo y paseos por selva en galería en numerosos destinos.

La provincia fue declarada por el Senado nacional como "Capital Nacional de los Circuitos Termales", y cuenta con 16 complejos de ese tipo en 14 ciudades, con más de 125 piletas, muchas de ellas techadas, con aguas de diferente tipo, sectores de masajes y productos autóctonos.
Clase de zumba en el parque termal de Federación; (Facebook: Federación te enamora)

Ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques, vegetación, cultivos, zonas urbanas y pueblos colmados de historia son lugares8, de excursiones en familia, paseos náuticos, pesca, visitas a museos y lugares históricos, caminatas y actividades culturales.

También se realizan visitas a viñedos y bodegas, almacenes de campo, ferias y mercados, con degustaciones de productos y platos típicos entrerrianos como pescados de río, nuez pecán, miel, cítricos y recetas de colonias alemanas, judías, brasileñas, entre otras. La provincia es también estratégica para la caza deportiva, actividad que se puede desarrollar en sus parques, reservas naturales y privadas, safaris y avistaje de flora y fauna, y todas las opciones turísticas se pueden visitar en el sitio www.entrerios.tur.ar.

Por su parte, el área Técnica del Túnel Subfluvial explicó que para el domingo 28 de mayo se prevé un aumento en la circulación entre las 16 y las 19 horas, con el retorno de los turistas a sus lugares de origen en un lapso de pocas horas.

Ante ello, recomendaron "planificar un horario de cruce, respetar las barreras del peaje y las velocidades de circulación en el interior del viaducto" y así posibilitar a cada usuario llegar a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS