Sociedad Ante la ola de calor

Sin reducción horaria en escuelas: qué dice la resolución sobre posibles cambios

El Consejo General de Educación confirmó a Elonce que no hay ninguna resolución específica sobre reducción de horarios por la ola de calor. Qué dice la normativa al respecto.
Este martes por la mañana comenzó a surgir la versión acerca de una supuesta autorización del Consejo General de Educación sobre la reducción de horarios por la ola de calor. Más allá de decisiones particulares que pueda ir adoptando cada establecimiento, desde el Consejo General de Educación confirmaron a Elonce que no existe ninguna determinación específica que autorice a que el turno mañana tenga horario de 7.30 a 10.30 y el turno tarde a partir de las 16.30. “Los horarios escolares son los habituales”, ratificaron a este medio.

La confusión surgió a partir de que algunos citaban la resolución 4.950/22. Según corroboró Elonce la misma es la que establece el Calendario Escolar.
En una parte de la misma se indica, textualmente:
Cambio de horario de clases
Las escuelas, según la realidad de sus zonas, podrán modificar el horario escolar por razones climáticas u otras referidas a situaciones que afecten a la salud y/o seguridad de estudiantes o docentes, con autorización de la Dirección Departamental de Escuelas o la Dirección de Educación de Gestión Privada, según corresponda”.

Calendario Escolar 2023: qué dice sobre horarios de clases by Elonce on Scribd

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS