Sociedad Turismo en Verano

Islas, paseos en lancha y termas, Elonce recorre los atractivos de Colón

Las cámaras de Elonce continúan recorriendo la provincia y este martes registraron el movimiento en Colón. Algunos de los atractivos provinciales son la isla de los Hornos, las termas y los paseos en embarcaciones.
Video: La Isla de los Hornos en Colón: un paraíso natural para disfrutar del río Uruguay
Las cámaras de Elonce continúan recorriendo la provincia y este martes registraron el movimiento de la playa en Colón. Además, el dueño de una embarcación detalló sobre el estado del río Uruguay.
Isla de los Hornos
Con extensos arenales rodeados de espesa vegetación y agua, se encuentra la isla de los Hornos, y muchos la consideran “un paraíso natural”.

Uno de los referentes, Toto Medus, detalló a Elonce que en la isla hay una playa muy segura, “esta boyada, hay wifi, alquiler de sillones, guardavidas y es hermosa”.

Detalló que el acceso tiene un costo de 400 pesos para mayores de 12 años y la isla es una alternativa para conectarse con la naturaleza, sentir la paz y la extraordinaria belleza de estas gigantescas "olas de arena".
Video: Paraíso en el río Uruguay: los extensos arenales en la Isla de los Hornos en Colón
“Es algo para aprovechar y disfrutar, es tranquila y para relajarse”, cerró.
Video: Recorrido por el límite fluvial entre Argentina y Uruguay: arena y aguas cristalinas
Paseo en embarcación
Elonce continúa recorriendo balnearios entrerrianos. Este martes visitó la localidad de Colón y desde una embarcación disfrutó de las aguas del río Uruguay en un paseo debajo del puente binacional, José Gervasio Artigas, que une las localidades Colón con Paysandú, en Uruguay.
El dueño de una embarcación, Miguel Ojeda, en declaraciones a Elonce detalló que “el río Uruguay está hermoso, las aguas están muy cristalinas y es un paraíso”.

Aguas a dentro, a unos 10 kilómetros de la playa, Ojeda detalló que “cuando el río levanta su nivel saca muchos sedimentos de la costa y eso hace que el agua se vuelva turbia, pero ahora eso no ocurre”.
En un paseo debajo del puente, Ojeda detalló que solo 20 kilómetros separan a Colón e Paysandú, es muy poco y por eso siempre el tránsito es muy fluido”. Además, detalló que, desde la localidad entrerriana, los paseos en lancha son muy demandados: “Es un servicio que la gente elige, les gusta ver el puente y disfrutar del río.

“El río Uruguay tiene aguas claras, mucha arena y posee un suelo rocoso, es ideal para bañarse además su altura varía entre 0,80 metros y 1,50 metros", cerró.
Termas
El complejo termal brinda un entorno singular de riquezas naturales, donde el agua, la flora, la fauna y el paisaje se conjugan para brindar un microclima especial que despierta en el visitante una sensación de bienestar y relax. El complejo cuenta con 13 piscinas de diversos tamaños y con temperaturas que van desde los 32º a los 38º.
Al respecto, la gerente comercial del complejo termal, Romina Quirós, sostuvo que el lugar tiene una vista privilegiada al río Uruguay y todo el paisaje litorealeño: “Es una alternativa para toda la familia y es muy elegido”.
Además, expresó que el complejo cuenta con tres piscinas de agua fría y con toboganes con diversas pendientes y destinados para distintas edades.

Al consultarle por el valor de las entradas, Quirós mencionó que “la entrada general cuesta 2.500 pesos; en tanto los niños de 3 a 10 años abonan 750 pesos. En tanto, los jubilados, que presenten carnet, deben pagar 1.000 pesos”.

Por su parte, una niña detalló que disfrutaba mucho de los toboganes. “Hubo uno que me asustó, pero fue un momento únicamente”.
Mateo, de San Pedro, contó que se tiró por todos los toboganes y “el mejor de todo es el blanco porque vas muy rápido”.

Una niña mencionó que estaba de vacaciones con su familia desde hace dos días y planeaban quedarse hasta el fin de semana: “Lo más lindo es la playa, porque jugás con la arena”.
“Somos muchos disfrutando, conocí la localidad en octubre y ahí dijimos que íbamos a volver en vacaciones”, expresó una turista.

Uno de los turistas que disfrutaban del lugar, detalló a Elonce que “Colón es un lugar que elijo a menudo, me gusta mucho relajarme y pasear”.
En tanto, una turista de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, señaló que las termas “son hermosas, prestan muchos servicios y te relajas al cien por ciento”.
“Vengo todos los años, es una localidad que disfruto mucho”, dijo una mujer oriunda de Tigre y aseveró que “es mi destino preferido”
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS