Sociedad Pronóstico del tiempo

Llegaron los chaparrones y se mantiene la inestabilidad: cuándo mejorará

Los primeros chaparrones, se hicieron presentes a las 7.30 en la capital entrerriana y se mantiene la probabilidad de lloviznas intermitentes y débiles en la zona. Cuándo mejoraría el tiempo en la zona.
La temperatura superó los 35 grados este miércoles en la capital entrerriana y los vientos que se dieron por la noche, con el avance de un frente frío, hicieron que la madrugada del jueves se presente muy agradable, pero con importante aumento de la nubosidad.
“Sobre la masa de aire cálido ingresa una onda de depresión desde el Sur, genera aumento nuboso y condiciones de inestabilidad que generaría probabilidad de tormentas aisladas y chaparrones”, había anticipado el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil.
Tal como se había anticipado en los pronósticos publicados por Elonce, esta mañana, finalmente, llegaron algunas lluvias. Los primeros chaparrones, se hicieron presentes a las 7.30 de este jueves en la capital entrerriana y hasta las 10, hubo lloviznas intermitentes y débiles en la zona.
Si bien, se mantiene la inestabilidad del tiempo, hay disminución de probabilidad de chaparrones hacia la tarde.
En esta zona del sur del Litoral, para el jueves estará avanzando un frente frío, con evolución de tormentas aisladas por la mañana y disminución de probabilidad de chaparrones hacia la tarde, se indicó.
“No se observa aun que las condiciones lleguen a tener un carácter significativo, pero sí son probables lluvias y algunas tormentas, que en especial afectarían al Sur de la provincia”, señaló el organismo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que hay probabilidades de tormentas aisladas y chaparrones, se presenten este jueves, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima que alcanzaría los 32ºC.
La temperatura presentará descenso en la jornada. Además, el organismo sostuvo que la probabilidad de lluvias alcanzará el 40 y 70 por ciento y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. Asimismo, se espera que las condiciones mejoren durante la noche del jueves.
Para el viernes se prevé tiempo nuboso en la primera parte de la jornada, con disminución de la cobertura en el día. El viento estará soplando del sector sur/sudeste con una mínima de 24 grados. La temperatura tendrá un moderado aumento en la tarde, con ambiente más cálido, ya que se pronostica una máxima de 31 grados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS