Sociedad Cómo seguirá el tiempo

Pronostican una jornada cálida y con nubosidad: para cuándo prevén lluvias

Para este miércoles hay prevista una máxima de 33 a 35 grados, con cielo mayormente nublado. La probabilidad de precipitaciones estará más latente en las jornadas venideras. El fin de semana estaría agradable.
Para hoy se prevé tiempo caluroso e inestable sobre el área central y sector de Cuyo. Para el norte del país se pronostica poco cambio en el ambiente, manteniéndose caluroso con temperaturas máximas cercanas a los 37°C/ 39°C para algunas provincias de la región. En el caso de Entre Ríos hay prevista una máxima de 33 a 35 grados, con cielo mayormente nublado, al tiempo que no se descartan algunas precipitaciones dispersas. Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por temperaturas extremas para Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay. Asimismo, emitió alerta amarilla por temperaturas extremas para Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Islas del Ibicuy y Tala.
Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores que pueden poner en peligro la salud de las personas.

Más probabilidades de lluvias
El jueves, en tanto, la mínima será de 21ºC y la máxima similar a la de hoy, aunque con probabilidad de lluvias y tormentas hacia la mañana.

Por otra parte, la posibilidad de precipitaciones será mayor durante el viernes, cuando la temperatura no superaría los 30 grados.

En tanto, para el fin de semana no hay previstas lluvias y estiman jornadas agradables con registros térmicos máximos de entre 30 y 33 grados.

Comportamiento de las lluvias en el país:
En áreas de las provincias de Córdoba, Mendoza, San Luis y La Rioja el tiempo será inestable, con nubosidad variable y probabilidades de lluvias asociadas a chaparrones y tormentas locales. Para La Pampa y franja oeste de Buenos Aires, el tiempo se presentará inestable, con probabilidades de chaparrones y tormentas locales.

El extremo norte del país con tiempo variable en Formosa, Corrientes, norte de Santa Fe. La provincia de Misiones con tiempo más estable. Mientras que Santiago del Estero y Chaco con probabilidades de chaparrones y tormentas.

En las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca la nubosidad estará en aumento, con evolución de tormentas locales en la región, indica Infoagro.

Santa Fe y Entre Ríos, presentarán nubosidad variable, con probabilidades de lluvias dispersas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS