Sociedad Ola de calor en el país

La temperatura superó los 36 grados en la provincia y una ciudad registró 38

En localidades del norte argentino, el termómetro ya marcó 40 grados a las 12. En casi todas ciudades entrerrianas, los registros superaron los 35ºC, a las 15, supo Elonce. Sigue la alerta por temperaturas extremas para 14 provincias.
Aún falta poco más de dos semanas para el comienzo del verano. Sin embargo, las advertencias por altas temperaturas, ya comenzaron a replicarse en todo el país desde hace varios días y, según anunciaron, se intensificarán durante esta primera semana de diciembre, cuando se esperan máximas de más de 40 grados en diferentes ciudades. Será de las más calurosas de esta primavera. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió una alerta amarilla en 14 provincias por las altas temperaturas donde se superarán ampliamente los 30°.
En Entre Ríos
En tanto, en la provincia de Entre Ríos, se hizo sentir desde la mañana de este martes y pasado el mediodía, en casi todos los departamentos del territorio, se había superado los 34 grados, pudo confirmar Elonce con los registros del SMN. Además, una ciudad entrerriana, alcanzó los 38 grados esta tarde, minutos después de las 16.
En tanto, en horas de la tarde, la temperatura siguió escalando en la provincia y la mayoría de los departamentos, tuvieron registros que se acercaron a 36 grados. A las 16, el termómetro escaló a 37,2 grados en Paraná, mientras que en Victoria, se acercó a los 38ºC. Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguay, La Paz, Villaguay, Nogoyá, Federal, Federación, Concordia, Diamante, Ibicuy, Tala, San Salvador y Feliciano, son los departamentos que a las 13 de este martes superaron los 34 grados, con registros que alcanzaron hasta los 34,5ºC.
Por su parte, el departamento Victoria, alcanzó los 37 grados esta tarde, minutos después de las 14, supo Elonce. En tanto, a las 15, más de una decena de departamentos entrerrianos, ya habían alcanzado los 36 grados en una jornada sofocante. En tanto, pasadas las 16, la ciudad de Victoria, seguía siendo la ciudad con mayor registro, al acercarse a los 38 grados.
Calor sin tregua
Gran parte de la zona centro y norte del país continúa con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas, algunos casos, que llegan a 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de 14 provincias.
Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de Mendoza, de Córdoba y de San Luis están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

La zona serrana del oeste puntano y las zonas bajas de los departamentos de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, incluida la capital, tienen alerta naranja con máximas esperadas de entre 37 y 40 grados.
Bajo alerta amarilla por calor también está gran parte de la zona del litoral (localidades de Misiones, Corrientes, el oeste Entre Ríos y Santa Fe) y algunos departamentos de Buenos Aires, como Baradero, San Nicolás, San Pedro y Ramallo.
El pico de calor
El día de más calor en todo el país será el próximo viernes, cuando la Selección Argentina enfrentará a Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022, para lograr el pase a semifinales de la Copa del Mundo.
"Esta semana predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas, con térmicas que superarán los 35 grados en muchas provincias del centro y norte del país", habían señalado desde el SMN.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS