Paraná Altas temperaturas

Golpe de calor: cuáles son los síntomas y qué hacer para prevenirlo

Con los días de calor, el médico cardiólogo, Néstor Lódolo, brindó a Elonce recomendaciones para proteger la salud ante las altas temperaturas, qué cuidados tener con los adultos mayores y cómo identificar un golpe de calor.
Las altas temperaturas pueden traer consecuencias indeseadas para la salud, principalmente cuando se expone al sol en horarios picos. En estos días de intenso calor, el médico cardiólogo, Néstor Lódolo, brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta y prevenir cuadros de golpes de calor.
“En Entre Ríos hay un factor indispensable a tener en cuenta y es la sensación térmica, al haber tanta humedad el calor se siente mucho más”, expresó el profesional de la salud a Elonce.

Al consultarle sobre qué hay que tener en cuenta para evitar un golpe de calor, dijo que es muy importante evitar los horarios picos de humedad y calor entre las 11 y 15 horas. Además, expresó que “la hidratación por vía oral es muy importante, además si los adultos mayores deben salir por algún trámite es importante que lo hagan antes de las 11 horas o después de las 17 horas”.
Por otro lado, destacó que las bebidas isotónicas son muy buenas para que evitar deshidratación: “Pueden preparar jugo de naranja con una pizca de sal y una de azúcar”,s sostuvo.
Síntomas de un golpe de calor
Lódolo expresó que un “golpe de calor” se detecta: “Cuando sentimos falta de fuerza, aumento de la temperatura corporal, náuseas, vómitos y cefalea quiere decir que estamos frente a un golpe de calor”.
“Hay que mantener el cuerpo húmedo, hidratarnos, y quienes son hipertensos tal vez deban reducir la dosis, porque los que consuenan diuréticos pueden sufrir un golpe de calor”, cerró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS