Sociedad Está en Buenos Aires

Posible mala praxis: Pedirán que cirujano Ojeda sea trasladado a Concordia

Actualmente el cirujano Daniel Ojeda está alojado en el Penal de Ezeiza, acusado por distintos hechos de mala praxis y muerte de paciente. Uno de sus abogados, el Dr. José Luis Legarreta, dijo que "queremos analizar y escuchar a médicos".
El juicio contra el cirujano Daniel Ojeda y las enfermeras, Romina Duraez y María Jesús Zárate por el delito de 'Homicidio Simple' estaba previsto que inicie el 1º de noviembre, pero a raíz de la renuncia del defensor del Ojeda, el debate se debió suspender.

El médico estaba patrocinado por el abogado Oscar Bacigalupe pero a raíz de su renuncia su lugar fue ocupado por el defensor oficial, José Luis Legarreta, quien como consecuencia de la complejidad de la causa y la proximidad en el inicio del juicio solicitó su suspensión.

En diálogo con Elonce, Legarreta dijo que “hablé con él hace una semana, está alojado en el Penal de Ezeiza, en Buenos Aires, en el marco de otro proceso penal ocurrido en esa provincia”.

“Está imputado de varios hechos. Tenemos que tener contacto con él y los testigos ofrecidos en su momento, que son testigos técnicos y médicos. Esto es para saber qué tipo de intervenciones se pueden hacer en consultorios, qué intervenciones médicas pueden hacerse en quirófanos, cuáles estarían permitidas, cuáles son mayores, cuáles son menores. Son cuestiones que trascienden el proceso penal, son cuestiones médicas. Hay que ver si esto es negligencia o mala praxis, o complicaciones propias de los procesos médicos”, comentó.

“Es un expediente complejo, hay muchas cosas por analizar, son muchas cosas técnicas por las características de la causa. Vamos a pedir el traslado de Ojeda de Buenos Aires a Concordia para poder tener un diálogo más directo, fluido y personal para avanzar con el análisis de lo que se le ha imputado”, agregó.

Aclaró que “este año no será el debate, no hay fecha. Antes necesitamos tener contacto con él, con los testigos y analizar otras cosas. Ojeda trabajó 15 años, tuvo 3000 operaciones en su haber y estas complicaciones que lamentablemente ocurrieron y llevaron a lesiones y pérdida de vidas de personas”.

"En la causa de Buenos Aires trabaja otro profesional. Yo trabajo en la causa que se tramita en Entre Ríos. Las causas van por distintos lados", dijo.Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS