Sociedad Conservación de especies

Video: un Ocelote fue introducido en el Parque Iberá y son cuatro en la reserva

El animal tiene 10 años y es oriundo de un parque de Córdoba. Con “Tomi”, ya son cuatro los ejemplares en la reserva correntina. Pasó su etapa de cuarentena y ahora, fue trasladado donde aprenderá a cazar por sus propios medios.
Llegó Tomi, un ocelote cordobés, al gran Parque Nacional Iberá. Buscan que al igual que los demás ejemplares viva en libertad en los Esteros. Fue investigado en San Cayetano para descartar enfermedades y su posterior trasladado al portal Uguay, donde aprenderá a cazar por sus propios medios.
Tomi es un ocelote proveniente del Parque de la Biodiversidad de la provincia Córdoba y tiene 10 años. Ahora, según indicaron ayer desde la Fundación Rewilding en sus redes sociales, se suma al grupo de conservación del parque.
Considerado el tercer felino más grande de Argentina, en los últimos 150 años perdió gran parte de su área de distribución debido, principalmente, a la caza en busca de su piel para tapados y por la destrucción de su ecosistema.
“Con él ya son cuatro los individuos en corrales de presuelta en el Gran Parque Iberá, preparándose para su vida en libertad”, confirmaron en la publicación. Su traslado ya había sido anunciado hace unos meses, pero finalmente se concretó el traslado al parque.

“Como todos los ocelotes que se suman al proyecto de reintroducción, Tomi tuvo que atravesar un período de cuarentena. En esta etapa se efectuaron múltiples análisis sanitarios para asegurarnos de que no lleve enfermedades a su nuevo ambiente”, explicaron desde la fundación.
Tomi pasó su etapa de cuarentena en San Cayetano y luego lo trasladaron al portal Uguay desde donde se adaptará al ambiente para luego ser liberado. Los profesionales contaron que en esta nueva etapa de presuelta “Tomi se adaptará al ambiente del Iberá y perfeccionará sus habilidades de caza, alimentándose de presas vivas, a las que deberá cazar con sus propios medios”.

No es el primero de los animales reintroducidos de su especie. Por eso, los profesionales confirmaron que “el proyecto para traer de nuevo a este hermoso felino manchado recién comienza, y avanza a grandes pasos”.
Las primeras hembras de la especie que recorren las 1.300.000 hectáreas que abarca el parque son Luna y Lanaya y llegaron al parque en abril de este año. El primer macho fue Balam, quien dio paso al proyecto. Fuente: (ElLitoral)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS