Sociedad Protesta de transportistas

“Está complicado conseguir gasoil en toda la provincia de Entre Ríos”

Así lo afirmó a Elonce, Sebastián Gotte de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Concordia. Confirmó que habrá nuevas asambleas en las rutas con interrupciones en el tránsito. “El gasoil no aparece”, dijo.
Sebastián Gotte, integrante de la Federación del Transporte Automotor de Cargas y presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Concordia, confirmó en diálogo con Elonce que “todavía sigue habiendo muchas complicaciones a la hora de abastecer las unidades y poder conseguir el gasoil, es una situación preocupante que genera muchas demoras”, y dio cuenta de los “distintos sobreprecios que tiene” el combustible.

“Estamos en constante alerta, movilización y asambleas”, reiteró y señaló que las estaciones de servicio siguen entregando con cupos: “en algunas hasta 200 litros te pueden cargar”.

Sobre el panorama que se presenta, Gotte aseveró que “en toda la provincia de Entre Ríos está complicado conseguir gasoil, en el único lado donde podés llegar a conseguir es en Buenos Aires y tiene una tarifa totalmente diferente, por eso pedimos que haya un precio igualitario en todas las provincias y que podamos cubrir nuestros costos”.

En relación al corte en la autovía Artigas que se produjo este jueves por la tarde, el transportista explicó que “hicimos una asamblea sobre la ruta y así vamos a estar todos los días hasta que podamos conseguir lo más pronto posible una solución ya que esta situación es insostenible para todos los sectores productivos”. En este sentido, adelantó que la manifestación y protesta “se puede agudizar. Puede haber acompañamiento con más gente y más autos, de distintos sectores. En la medida en que no se consiga una solución a corto o mediano plazo se va a poner más engorroso todo. Los choferes se comen muchas horas de demora y estamos defendiendo la calidad del trabajo”, remarcó para destacar que “la gente siempre acompaña porque reconoce el reclamo y en Concordia la gente es muy solidaria”.

Este viernes a las 12 habrá una nueva asamblea sobre la autovía Artigas, con alguna interrupción en el tránsito.

Consultado sobre tienen diálogo con las autoridades, Gotte dijo que “hoy no hay diálogo ni mesa de trabajo. El miércoles fuimos a una reunión en Buenos Aires que ellos pactaron y después no nos recibieron”.

“El gasoil no aparece y las complicaciones siguen estando, además tenemos problemas para conseguir neumáticos de buena calidad, repuestos para los camiones, hay mucho trabajo para hacer dentro del sector del transporte y no se hace nada, es un desastre”, lamentó finalmente el dirigente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS