Sociedad Cesó la alerta por tormentas

Sin alerta, hay probabilidad de lluvias y el viento hizo bajar la temperatura

Cesó la alerta por tormentas, pero se mantiene la probabilidad de chaparrones dispersos en algunas zonas. El ingreso del viento desde el cuadrante sur provocó un descenso de temperaturas que se consolidará este jueves. El pronóstico.
Tras una noche de copiosas lluvias en la capital entrerriana, una madrugada con alto porcentaje de humedad y una mañana con cielo nublado, el Servicio Meteorológico Nacional dio por finalizado una alerta amarillo por tormentas que había difundido esta madrugada y que abarcaba a la provincia de Entre Ríos, parte de Santa Fe y una zona de la provincia de Corrientes.
Sin embargo, según pudo conocer Elonce, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se mantiene la probabilidad de lluvias y lloviznas para el territorio provincial.

Hacia el mediodía, el viento del sur, ingresó a la zona e hizo descender la temperatura. Así lo había adelantado a Elonce, el meteorólogo Alejandro Gómez y el pronóstico se cumplió. “Por la tarde, el viento del sudeste se intensificaría y empezaríamos se sentir el descenso térmico. La sensación térmica será relativamente baja”, advirtió el especialista.
El clima se presentará de fresco a muy fresco por sensación térmica y manteniéndose nublado e inestable por la noche. Además, se mantiene la probabilidad de lluvias y lloviznas. En tanto, la temperatura tuvo un cambio pasado el mediodía y descendió hasta los 12 grados, confirmó Elonce. Asimismo, el organismo anticipa que, por la noche, bajaría otro escalón y rondaría los 10 grados.

En tanto, para el jueves 26, tras la llegada del frente frío, se producirá una mejora temporaria sobre el centro del país, con un moderado descenso de temperaturas. En la provincia, se anticipa que mejorará temporalmente sobre los departamentos del Sur y Centro provincial, con parcial disminución de la nubosidad, pero manteniendo la inestabilidad sobre el Norte.
El SMN adelanta que el jueves se presentará muy fresco a frío con baja sensación térmica. Se pronostica una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 15.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS