Sociedad Corrientes

Falleció beba de siete meses que estaba internada con covid en terapia intensiva

La beba de siete meses era oriunda de Goya y su estado era delicado. Estaba internada desde el jueves en cuidados intensivos en el sector Covid-19 del Hospital Pediátrico de la provincia de Corrientes.
La muerte de una beba de apenas siete meses por coronavirus este miércoles conmueve a Corrientes. Este caso, se convirtió en la víctima fatal más joven de la provincia desde el inicio de la pandemia.

Valentina había sido trasladada el 18 de enero desde Goya al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, en la capital provincial, con diagnóstico de COVID-19 positivo. Su cuadro empeoró y dos días más tarde ingresó en terapia intensiva.

Sin entrar en detalles, fuentes del Ministerio de Salud correntino indicaron que la beba era una paciente de riesgo. “Ya se había recuperado de la enfermedad, pero el virus afectó la patología que tenía”, dijeron.

En el Hospital Pediátrico se encuentran actualmente internados otros 14 pacientes con resultado positivo en coronavirus. Uno de ellos ocupa una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico es reservado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS