
El pueblo está dividido en dos. Las lluvias de los últimos días fue determinante para que este alud de lodo nos dejara sin conexión”. La frase pertenece a la presidenta del Concejo Deliberante de Iruya, Gloria Herrera.Los vecinos vivieron momentos de pánico cuando observaron que desde los cerros bajaba a una gran velocidad un alud de agua y barro que arrasaba todo lo que estaba a su paso. Esto hizo que la localidad quede “dividida en dos” por algunas horas. Según le dijo al medio El Tribuno Gloria Herrero, este fenómeno de natural se dio por las lluvias que azotaron esa parte de la provincia en los últimos días.
El video al cual accedió El Tribuno se ve cómo la masa de agua y lodo baja hacia la localidad ante la sorpresa de los propios vecinos que observan azorados el fenómeno. Inclusive un policía le pide a la gente que se aleje del lugar rápidamente ante el peligro de que la correntada pueda alcanzarlos.

Los concejales Herrero y Velázquez pidieron que el “Gobierno provincial nos ayude a solucionar este problema que realmente nos preocupa. Iruya necesita defensas y canalización de los ríos porque hace dos años que no se hace nada. Tenemos conocimiento de que existía un proyecto de 12 millones pesos para la hacer las defensas del río. No sabemos que pasó con ese proyecto. Pedimos que se ponga sobre la mesa otra vez esta obra que necesitamos cuanto antes se ponga en marcha”, indicaron a El Tribuno.
Los concejales dijeron que cuando “pasa esto la gente del barrio Medalla Milagrosa queda totalmente aislada y en épocas de clases es un riego para los chicos. Hace años se viene pidiendo al Gobierno provincial un puente o una pasarela para que la localidad no quede dividida en dos cada vez que ocurre algo similar. Se debe dar una solución a los vecinos”.
