Sociedad Cómo seguirá el tiempo

Perdura la inestabilidad, pero está cerca el retorno de los días soleados

Aunque todavía restan jornadas con lluvias y tormentas, los pronósticos ratifican que las condiciones del tiempo se estabilizarán a partir del miércoles sobre el centro del país. En Entre Ríos el sol empezaría a ganar terreno el jueves.
Luego de una primera quincena caracterizada por una inusual y persistente ola de calor en prácticamente todo el país, le siguió una tercera semana de enero sumamente inestable en la franja central de Argentina, con precipitaciones persistentes a lo largo de varios días.

Según indicó el meteorólogo Christian Garavaglia, estamos transitando el último periodo de inestabilidad sobre el centro y norte de Argentina, “asociado a un frente semiestacionario inmerso dentro de una masa de aire muy húmedo y caluroso, frente que finalmente tenderá a ser empujado hacia el norte como frío a partir del miércoles con el ingreso de altas presiones, y que servirá después de tanto tiempo para bajar notablemente las temperaturas en el norte argentino”. Al menos hasta mañana seguirá latente en Entre Ríos la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Finalmente, el avance del frente frío las condiciones se irán estabilizando gradualmente sobre el centro y norte de Argentina, con temperaturas mínimas que se presentarán más bajas que lo normal para la época.

Pronóstico para hoy en Entre Ríos
En Entre Ríos se prevén hoy “vientos débiles o muy débiles y variables. Parcial a altamente nuboso. Probables neblinas con algunos bancos de nieblas. Vientos rotando a débiles del este y sudeste en la mañana, y nublándose. Gradualmente inestable. Probables lluvias aisladas y algunas tormentas”.
Defensa Civil prevé para la tarde “vientos en incremento a débiles y temporariamente moderados del sudeste. Mejorando temporalmente sobre el norte y parte del centro de la provincia, aunque manteniendo abundante nubosidad. Inestable o muy inestable sobre el sur y parte del centro provincial. Probables lluvias y chaparrones de variada intensidad, y tormentas dispersas”.
Vientos en disminución por la noche, mejorando sobre el Sur y Centro de la pcia., pero nublado. Inestabilizándose sobre el Norte con probables lluvias y algunas tormentas aisladas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS