Sociedad Cómo seguirá el tiempo

Inestabilidad, humedad y tormentas: pronóstico detallado para el fin de semana

El meteorólogo Alejandro Gómez, anunció la llegada sistema frontal con “desmejoramiento significativo” del tiempo en Entre Ríos. Hará bajar la temperatura. Adelantó a Elonce TV cuándo se estabilizarán las condiciones.
El meteorólogo Alejandro Gómez explicó que ayer a la tarde “nuestra zona fue invadida por aire cálido, que no solamente levantó las temperaturas más de lo previsto, sino que hubo un incremento de la humedad, por lo que la sensación térmica fue extremadamente elevada. Ante esto, es fácil que la situación se inestabilice” como sucedió “sobre el este y sur de la provincia”, donde se produjeron “chaparrones intensos”. Hoy “el contenido de humedad sigue siendo muy elevado, por lo que a la tarde son posibles chaparrones en algunas zonas de la provincia, sin mucha duración, pero con cierta intensidad”, dijo el especialista durante el programa El Despertador de Elonce TV. Y continuó: “Posiblemente a la noche las condiciones mejoren de forma temporaria, como sucedió ayer. En esta jornada las temperaturas máximas estarían entre 38 y 39 grados, con sensación térmica nuevamente de 44 o 45 grados”. Ratificó que “no se puede descartar” la caída de granizo, aunque consideró que “no es lo más probable”.
El fin de semana con sistema frontal
Gómez precisó que “esta situación es una antesala de lo que se espera” para el sábado, “con una atmósfera muy calurosa, con alta sensación térmica y posibles chaparrones aislados a la tarde. Durante la noche estaría llegando un sistema frontal y las condiciones podrían tener un desmejoramiento significativo, con probables lluvias y tormentas de variada intensidad, que ingresarían a Entre Ríos desde el sudoeste e irían desplazándose hacia el centro y norte”.
El domingo “mejorará transitoriamente, pero ese sistema frontal tendría nuevamente incidencia sobre nuestra zona entre la tarde y la noche, generando condiciones de inestabilidad”.

Remarcó que los más destacado de esa jornada será “el descenso marcado de temperatura” con registros térmicos máximos que “rondarían los 26 grados”.
Sigue inestable y el miércoles todo cambia
El lunes “las condiciones estarán inestables, mientras que el martes por la noche y la mañana del miércoles ingresaría un nuevo sistema frontal con un descenso mayor de temperaturas”. De esta forma, “empezarían es estabilizarse las condiciones de tiempo desde mediados de la semana venidera”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS