Sociedad Advertencia del SMN

Una zona de Entre Ríos, nuevamente en alerta por tormentas y posible granizo

Anuncian nuevamente “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes a la mañana un nuevo alerta por tormentas que incluye al sur y parte del centro-este de Entre Ríos, como los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria. Según el organismo, durante la tarde de hoy está área podría ser “afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. El parte del organismo señala además que “los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.
También están en aleta amarillo partes de Santa Fe, Córdoba y Cuyo.
Alerta naranja
En tanto, en el centro de Buenos Aires y la Costa Atlántica rige una alerta naranja. Allí se prevén “tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo” y “valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS