Sociedad Altos registros en la provincia

Sofocante y con humedad: la sensación térmica superó los 44º en Entre Ríos

Una ciudad entrerriana registró más de 44 grados de sensación térmica y fue una de las diez del país con mayor temperatura, cuya lista encabezó Paso de los Libres, supo Elonce. Además, la humedad sumó su agobiante presencia.
El aumento de la temperatura se hizo sentir en el centro del país y en algunas zonas, la jornada del jueves se convirtió en sofocante, tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El calor se hace sentir y se nota en los registros. El pico de sensaciones térmicas en Entre Ríos se dio en una ciudad, donde la misma superó los 44 grados, a lo que debe sumarse, los altos niveles de humedad.
Mientras que, en varias localidades, las sensaciones térmicas estuvieron por encima de los agobiantes 42 grados, confirmó Elonce.
El calor en cada hora
La ciudad que registró la temperatura más alta del país durante tres horas fue Paso de los Libres (Corrientes). Sin embargo, fue otra ciudad de la vecina provincia la que llamó la atención con el registro de Sensación Térmica.
A las 12 de este jueves, Paso de los libres (Corrientes) tenía una temperatura de 40ºC, según el ranking elaborado por el SMN.

Sin embargo, la ciudad correntina que llamaba la atención por su elevada sensación térmica era Monte Caseros con casi 44ºC, cuando la temperatura rondaba los 35.4 grados.
Por su parte, en Entre Ríos, dos ciudades se destacaban. En el puesto 12º, se situaba Concordia con 34.6 grados, 41.7ºC de sensación térmica y 50% de humedad, confirmó Elonce. Un poco más atrás, se ubicaba Paraná con 32.7º de temperatura y casi 39ºC de sensación térmica al presentar el 60% de humedad.
Sube la temperatura
En tanto, a las 13 de este jueves, el SMN anunciaba que Paso de los Libres (Corrientes) con 41.6ºC, seguía encabezando el listado de ciudades con temperaturas más altas del país. Por su parte, Monte Caseros (Corrientes), alcanzaba los 36.4 de temperatura, pero el 51% de humedad, hacía que la sensación térmica llegara a los sofocantes 44.6 grados.

En nuestra provincia, los registros también subían pasado el mediodía. A las 13, una ciudad entrerriana ya se había metido en el “top ten” de la lista y en el puesto 9º, Concordia marcaba 36.2 grados de temperatura, una sensación térmica de 43.8 y 50% de humedad, supo Elonce.
En tanto, Paraná se ubicaba en el 15º del ránking con 34 grados y casi 41 de sensación térmica, mientras que la humedad era de 56%.
Por su parte, la ciudad de Gualeguaychú, también estaba entre las primeras veinte ciudades con mayores temperaturas, ya que registraba 32.4°C, una S.T. de 41°C y un nivel de humedad de 68%.
En aumento
La ciudad de Paso de los Libres (Corrientes), se mantuvo durante tres horas, a la cabeza de las diez de mayor temperatura, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional. Su pico se registró a las 14 de este jueves, cuando el termómetro llegó a marcar 41,4 grados, confirmó Elonce.
Sin embargo, el dato llamativo lo siguió marcando Monte Caseros (Corrientes) que con 38 grados de temperatura, tuvo 44.4 de sensación térmica y 42% de humedad.
Pasadas las 14, Concordia seguía entre los primeros 10 del listado elaborado por el SMN, y en esa ciudad de la costa del río Uruguay, el termómetro marcaba 37.1 y una sensación térmica de 44.3ºC, con 46 de humedad, supo Elonce.
Más atrás, Paraná se ubicaba en el puesto 13º del ranking del SMN, al registrar 35.4 grados y una sensación térmica de 43ºC, cuando la humedad era de 53%.
Mientras que Gualeguaychú, estaba tres lugares más abajo con 34 de temperatura, 41.8º de sensación térmica y 59% de humedad.
Picos de las 15 en Entre Ríos
En la provincia, los picos se dieron a las 15 de este jueves. Concordia en el puesto 9º del listado del SMN, con 37.9 de temperatura y una sensación térmica de 44.6ºC, confirmó Elonce. De esta manera, igualó el pico registrado por Monte Caseros a las 13 de este jueves.
Por su parte, Paraná se ubicó en el 12º lugar al marcar 36.8ºC en el termómetro y 44.3 grados de sensación térmica.
Inestabilidad
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el sofocante aire húmedo y cálido, provocará momentos de inestabilidad en la zona del Litoral, aunque sin probabilidades de eventos extremos.
En tanto, se prevé nubosidad en aumento por la noche sobre el norte entrerriano e inestabilizándose, con probables lluvias y algunas tormentas sobre dicha zona.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS