Sociedad Hizo cumbre por una buena causa

Escaló más de 6.000 metros para homenajear a donantes de órganos

Se trata de Hugo Vitale, terapista en el Hospital Central de la ciudad capital de Mendoza. Hizo cumbre en el cerro El Plata para llevar una bandera con las iniciales de más de 600 mendocinos.
Con el fin de homenajear a todos los donantes de órganos de su provincia, el médico Hugo Vitale caminó hasta la cima del cerro El Plata, el más alto del cordón del mismo nombre, que se encuentra a más de 6 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

El objetivo de la travesía era llevar una bandera que contenía las iniciales de los más de 600 donantes de órganos de Mendoza. "Es un homenaje a todas las familias donantes y a los donantes que, con un gesto de amor, han logrado que muchas personas sigan viviendo", dijo en un video que grabó al llegar a la cima.

Y agregó: "A partir de ahora, esta bandera va a flamear en el cerro La Plata espero que por mucho tiempo".

El hombre tiene 50 años, es coordinador de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central y jefe de trasplantes del Incaimen (Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS