Sociedad Seguridad para el inicio de sesión

Instagram pedirá iniciar sesión con un video corto para validar la identidad

La red social de Meta introdujo un sistema de identificación para el que se deberá mirar a la cámara y girar la cabeza en diferentes direcciones. Una vez realizado el proceso, el video se eliminará "al cabo de unos días".
Instagram comenzará a pedirle a los usuarios de la red social que comprueben su identidad al acceder a la cuenta con un video selfie, una grabación de corta duración de su rostro que la plataforma eliminará al cabo de 30 días.

La red social de Meta ha introducido un sistema de identificación basado en el rostro del usuario, para el cual se deberá grabar un video de 30 segundos en el que se deberá mirar a la cámara y girar la cabeza en diferentes direcciones.

El analista Matt Navarra señaló que esta función le servirá a la aplicación para confirmar que quien quiere iniciar sesión es "una persona real". Se trata de una metodología de seguridad ya utilizada por varias plataformas.

Instagram asegura que el vídeo de verificación de identidad no será visible dentro de la plataforma. Una vez realizado el proceso, ni el propio usuario podrá verlo y se eliminará al cabo de 30 días.

Asimismo, la compañía señala que no usará tecnología de reconocimiento facial o datos biométricos para el proceso.

Meta anunció a principios de noviembre que dejaría de utilizar su tecnología de reconocimiento facial, que permitía a los usuarios identificarse de forma automática en fotos y vídeos, y que borraría los metadatos de más de mil millones de personas con los que funcionaba el sistema.

La compañía aseguró ser consciente de las preocupaciones relacionadas con esta tecnología e incluso de la falta de regulación, pero señaló su intención de seguir trabajando en el reconocimiento facial para usos diferentes, como verificar la identidad de usuarios o prevenir el fraude y la suplantación de identidad.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS