Sociedad Con comorbilidades

El próximo martes inicia la vacunación a menores de 3 a 11 años en Entre Ríos

Así lo confirmó la coordinadora del plan rector de vacunación a Elonce TV. “Está planificado dar un inicio formal el martes 12 a la vacunación de este grupo”, indicó. Ya está habilitada la plataforma para la inscripción.
Tras la confirmación que la semana próxima se dará inicio a la vacunación a menores de 12 años con la vacuna Sinopharm, ya está habilitado el registro on line para esta franja etaria. Se puede acceder a la misma a través de este link: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacu.../inscripcion/ar-e “Está planificado dar un inicio formal el martes 12 a la vacunación de este grupo. En Paraná y distintas localidades de Entre Ríos, comenzará también ese día la inoculación de los niños”, expresó a Elonce TV la coordinadora del plan rector de vacunación, María Eva Famin.
En primera instancia, se comenzará de manera decreciente, iniciando por los de mayor edad y priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo con constancia de diagnóstico.
Al respecto, Famin recomendó “ir gestionando la constancia del chico que tiene alguna de las patologías de riesgos que figuran en la página al momento de la inscripción, para que cuando le llegue el turno, ya estén preparados”.
Vacunados
La mitad de la población completó esquemas de vacunación contra la Covid-19, lo que representa un total de 23.067.539 personas que alcanzaron la cobertura con las dos dosis previstas en el Plan Estratégico de Vacunación
En Entre Ríos, “tenemos más del 93% de la población mayor a 50 años con los esquemas inciados, un 65% de los mayores a 18 años con la vacunación completa. Es un gran logro el poder avanzar con esta estrategia con tanta rapidez”.

Al finalizar, la coordinadora del plan rector de vacunación remarcó que “paralelamente a la vacunación de menores, continuamos con las jornadas para adolescentes y adultos. Para aquellas personas que no recibieron ninguna dosis, es necesario que se inscriban en la plataforma para ser convocados”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS