Sociedad Departamento Concordia

Ritual en cementerio entrerriano: “Había un carnero con guampas muy grandes”

En La Criolla consideran inconcebible que "vengan a hacer sus rituales en un lugar santo, donde las familias van a visitar a sus seres queridos sepultados". Especulan con que "son gente de afuera, no del pueblo".
El encargado del cementerio de La Criolla, Raúl Dirie, explicó que "durante la mañana de este lunes, se acercó un vecino de la localidad, contándome las cosas que se habían encontrado durante el domingo". En declaraciones radiales, el funcionario especuló con que "evidentemente son personajes que vienen de otros lados, a hacer daño a nuestro pueblo". "Se halló en un costado del cementerio - pegado al muro - un gran carnero, con guampas grandes, tres gallinas y botellas con distintas clases de bebidas alcohólicas", enumeró. Subrayando que el "carnero estaba degollado y era un animal grande: le eché agua bendita y prendí fuego todo".
Rituales
Dirie mencionó que, en sus más de 30 años a cargo del camposanto, se ha encontrado con cosas insólitas. "Generalmente hallamos velas, pochoclos, cigarros, botellas de caña y un montón de barbaridades más", puntualizó.

Consultado acerca de lo más bizarro y estremecedor que encontró, el funcionario recordó que "fueron 5 cabezas de cerdos" y "hace unos 20 días, hallé un lechón en una caja, con un mapa marcado con calles en el lomo".

Por último, Dirie contó a LT 15 que "nuestro cementerio está ubicado a unos 3 mil metros de la localidad". El lugar fue construido "por nuestros inmigrantes cuando se afincaron en el lugar", aseveró.

"No tenemos todavía la posibilidad de poner luz porque la distancia para llevar la conexión es muy lejos y nos sale muy caro", remató.
Fuente: Diario Río Uruguay
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS