Sociedad El detalle

Actualizaron los aranceles para la verificación vehicular: los nuevos valores

Hubo un ajuste en los valores de los aranceles para la verificación vehicular en Paraná. “El aumento parece brusco, pero pasaron muchos años desde la última actualización”, dijo Martínez a Elonce TV. El detalle de los nuevos valores.
Hubo una actualización en el valor del trámite de verificación registral automotor en Entre Ríos, tras 26 años desde la último ajuste. “Los aranceles de verificación estaban fijos desde el año 1.995”, indico el comisario Inspector, Claudio Martínez a Elonce TV. Y detalló que hasta la semana pasada el trámite para las motos costaba 2,90 pesos y 10,50 pesos para autos.

Consultado sobre los nuevos valores, dijo: “Ahora la verificación de un vehículo de cuatro ruedas cuesta 2.100 pesos y para motos 1.092 pesos”.“El aumento pareciera ser brusco, pero pasó mucho tiempo sin actualizarse”, sumó Martínez y explicó que “si bien ningún aumento es grato, se trata de un arancel que se abona por única vez y no es repetitivo durante el año”.
Por otro lado, informó que “se están verificando unos 75 vehículos por día, de los cuales un 70% son autos, es decir unos 50, y el 30% son motos, es decir unas 25”. “Generalmente a esta altura del año las personas optan por cambiar el modelo de vehículos y se incrementa la cantidad de rodados que se verifican”, añadió.
En sintonía con esto, mencionó que trabajan mediante turnos y se otorgan de manera online de un día para otro. Destacó que la revisión de vehículos dura unos 15 minutos. Indicó que al lugar las personas deben asistir con el Formulario Nº12 para realizar el trámite y que trabajan para que se puedan abonar las tarifas en un Entre Ríos Servicios.

Asimismo, recordó que “para todos los vehículos fabricados a partir del 2001 el trámite es obligatorio, tanto para autos y motos”. En relación a la responsabilidad sobre quien tiene que realizar el trámite dijo que “no es algo que esté definido, el comprador tiene la obligatoriedad de transferir el bien a su nombre cuando adquiere un rodado”.
En cuanto a las irregularidades que constatan en los rodados, Martinez, contó que “en algunos casos se observaron vehículos con pedido de secuestro por parte de Juzgados Civiles por causas que tienen que ver con embargos; en estos casos los rodados se retienen”. Explicó que hay casos de rodados robados y en menor medida casos de adulteraciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS