Sociedad Santiago del Estero

Joven dio a luz en medio de la tormenta con ayuda de enfermeros y bomberos

La lluvia en una localidad santiagueña hizo intransitables los caminos y la ambulancia no pudo llegar hasta la casa de una mujer para su traslado. Pidieron ayuda a bomberos y el parto fue en el domicilio. La beba pesó casi 4 kilos.
Un joven parturienta oriunda del Lote 41en la zona rural de Los Juríes, en Santiago del Estero, alrededor de las 6 de la mañana de este jueves solicitó ayuda al hospital porque estuvo con dolores de parto toda la noche y por las fuertes lluvias no podía dejar su vivienda.

Una ambulancia del Hospital Distrital intentó llegar al lugar distante a 40 kilómetros de Los Juríes, pero a los pocos kilómetros el camino se volvió intransitable, por lo que regresaron para pedir colaboración a los bomberos.
Cuando los servidores se trasladaron en un vehículo más adecuado y llegaron a asistir a la joven, ya había comenzado con trabajos de parto, por lo que el enfermero decidió que el alumbramiento fuera en casa de la parturienta.
El enfermero Mario Cardozo, con experiencia en asistencia en partos de difícil resolución, que tuvo rutinas de este tipo en situaciones desfavorables, fue el encargado de ayudar a Yanina de 28 años a dar a luz a su hija. También colaboraron los bomberos Luciano Bertone y José Coria.

Finalmente nació una beba que pesó 3,800 kilos, en perfecto estado de salud. Luego madre e hijo fueron trasladadas al nosocomio para una mejor atención, indica Diario Panorama.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS