Sociedad El estado de los efectores de salud

Covid: bajó la ocupación de camas de terapia intensiva respecto al mes de julio

“En Paraná la ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 86 por ciento”, dijo la secretaria de Salud. Informó que realizan un relevamiento de los equipos de salud para estar preparados para una eventual ola de contagios.
La secretaria de Salud, Carina Reh y el director General de Epidemiología, Diego Garcilazo encabezaron este viernes el informe semanal sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y situación epidemiológica actual de Entre Ríos.
Reh hizo referencia a la situación de los efectores de salud; en este sentido destacó que en la capital entrerriana la ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 86 por ciento. Mientras que en toda la provincia ocupación es del 60 al 65%. “El ingreso diario con infecciones por covid a las áreas críticas se mantuvo constante y disminuyó en relación a las semanas de junio y julio”, expresó y destacó que la ocupación de camas tiene que ver con el proceso de recupero de otras patologías como como cardiovasculares y neuroquirúrgicas.
La funcionaria mencionó que la provincia continúa con la búsqueda territorial de los pacientes de riesgo que no fueron vacunados aún contra el coronavirus por diversas razones. Para llevar a cabo esta búsqueda es necesario, “que los trabajadores de salud salgan en las recorridas sanitarias”, expresó Reh.

“Se continúan con las salidas territoriales acompañando desde la Dirección del Primer y Segundo Nivel de Atención y desde la Secretaría de Salud a diversos hospitales para relevar las adecuaciones que se trabajan con las diferentes zonales para optimizar las áreas de internación con las instalaciones de base central, previendo y preparados un nuevo brote de coronavirus y evitar las diversas complicaciones que tuvimos en cuanto a la disponibilidad oxígeno en la última ola”, expresó. Por otro lado, destacó que debido a la disminución en las diversas áreas de los pacientes coronavirus, se retomaron instancias necesarias para fortalecer el conocimiento y habilidades aprendidas en este tiempo.
“Relevemos con detalle el funcionamiento de los equipos que se entregaron en el último tiempo, ante la posible circulación de la nueva variante de covid y llevamos tranquilidad de que los efectores de salud”, concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS