Sociedad La celebración por la Selección

Festejo de la Copa: “se va por la borda el esfuerzo”, dijo directora de hospital

“Es muy frustrante ver como todo el trabajo que se continúa haciendo desde el equipo de salud, se termina en un par de horas. Es preocupante y lamentable", afirmó directora adjunta del Hospital Masvernat tras los festejos por la Selección.
Las calles de Concordia y de muchas ciudades del país, desbordaron de gente este fin de semana y fundamentalmente, en la noche del sábado tras el triunfo de Argentina contra Brasil por la final de la Copa América 2021.
Un aluvión de ciudadanos se reunió en la plaza 25 de Mayo a celebrar el trofeo, incumpliendo todas las medidas de prevención del Coronavirus y violando cualquier protocolo y DNU vigentes.

La Directora del Hospital Ramón Carrillo de Concordia y flamante directora adjunta del Hospital Masvernat, Patricia Segovia, manifestó su preocupación por las consecuencias que se desprenden del amontonamiento de personas y afirmó: "Es muy frustrante ver como todo el trabajo que se hizo y continúa haciendo desde el equipo de salud, se termina en un par de horas. Es preocupante y lamentable", dijo a DiarioJunio.
Sin conciencia
"Aquí es donde realmente se manifiesta la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos de Concordia y de todos los que hayan asistido a ese lugar", lamentó la doctora Segovia.
"Para nosotros (por el personal de salud), es un poco frustrante que todo el inmenso trabajo que venimos haciendo desde el inicio de la pandemia, se venga abajo en unas horas y después de un partido. Los números de fallecidos por Covid siguen siendo muy altos y es increíble como después de tanto tiempo, la gente sigue sin tomar conciencia de las consecuencias que todo esto puede acarrear", remarcó.
Impacto
"Estamos seguros de que estos encuentros provocarán un gran impacto en los números de internación de las diferentes áreas del hospital destinadas a la pandemia, que se verán seguramente reflejados en una semana o 10 días más o menos. Y eso es justamente lo que más nos frustra, porque sabemos que los riesgos aún no terminaron y la gente sigue sin tomar conciencia".

No obstante, Segovia afirmó que desde el nosocomio local seguirán trabajando para cuidar la salud de todos los ciudadanos y resaltó el progreso del Plan Rector de Vacunación que ya lleva más de 100 mil beneficiados en Concordia. "Es muy importante destacar que los números de vacunados van muy bien y eso es fundamental en materia de cuidado y prevención social", concluyó.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS