Sociedad En toda la provincia

Iniciativa popular: juntan firmas para declarar “peligrosa Producción Agrícola”

La organización Basta es Basta requiere que el 2% del padrón electoral provincial se sume a la campaña para presentar el proyecto en la Legislatura. “Es la primera vez que se presentaría una iniciativa popular”, supo Elonce TV.
Junta firmas para una “iniciativa popular”. Buscan que se declare como “Actividad Peligrosa a la Producción Agrícola con utilización de insumos de síntesis químicas”.

Se trata de la primera vez que se recurre al instrumento previsto por la Constitución reformada en 2008. Deben reunir el 2% de las voluntades del padrón, para presentar el proyecto que luego la Legislatura deberá tratar la iniciativa, aprobarla o rechazarla.

Integrante de la organización “Basta es Basta”, dialogó con Elonce TV. “Buscamos la declaración de la Emergencia ambiental, debido a la acumulación de agrotóxicos que recibe hace años nuestro territorio y que no fueron evaluados en sus efectos sinérgicos acumulativos. Tenemos mucha evidencia científica de los daños que generan estos productos en los ecosistemas, como en la salud humana”.

La ley “nos obliga que el proyecto que presentemos, este acompañada por el 2% del padrón electoral de la provincia. Por eso necesitamos juntar alrededor de 22.000 firmas para poder llegar a la Legislatura”.

El formulario para adherir a la iniciativa puede deben ingresar aquí: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSf3yNG6seiQfO.../viewform
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS