Sociedad La historia de Cristian

Sobrevivió al covid pero durante su internación en terapia perdió a sus padres

Cristian es de Gualeguay y después de una dura lucha contra el covid, logró vencer al virus. En el medio de su larga internación, perdió a sus padres y hoy sigue peleando para recuperarse de las secuelas que le quedaron. Su historia.
Cristian ingresó al hospital San Antonio de Gualeguay el 14 de octubre del año pasado con neumonía bilateral, “directo a terapia porque estaba asfixiado, y me pusieron en coma farmacológico”.

Así estuvo hasta fines de diciembre que lo pasaron a una sala común.

Según contó, mientras estuvo en coma “escuchaba todo alrededor mío y también a mi hija que cuando ingresaba a verme me decía papa vos no te podes morir”.

Durante su internación perdió a sus padres, pero dada su condición le avisaron tiempo después. “Me dijeron que habían fallecido recién en marzo, me podrían haber dicho antes pero bueno, las cosas se dieron así”, se lamenta.

Respecto de las secuelas que le quedaron, contó que “respiratorias ninguna” y sigue en rehabilitación ya que sigue con problemas en una pierna, parálisis en la mano izquierda, y se le desvió la cadera unos 6 grados por la posición en la que estaba.

Asimismo, Cristian señaló que experimentó “un cambio total de cuerpo. Pesaba 125 kilos y salí de la UTI con 45 kilos. Actualmente estoy en 70 kilos y no puedo engordar más”.

Finalmente, el hombre agradeció a todo el personal médico que lo atendió durante su internación y también rehabilitación en la capital entrerriana. “Me cuidaron y devolvieron a la vida. Tuve tres paros y tuvieron que lidiar conmigo. Estuve entre 5 y 10 minutos muerto, y me resucitaron”, dijo emocionado. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS