Sociedad Salud

Creció la ocupación de camas en terapias intensivas de Entre Ríos

El 80, 60% de las camas de Terapia Intensiva de la provincia están ocupadas. Quedan liberadas 53 unidades. En Gualeguay ya no hay disponibilidad. Hay “monitoreos permanentes y traslados de pacientes entre regiones sanitarias”.
Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, monitorean la situación en el sistema sanitario de la provincia afectado por la pandemia de Covid. En los últimos días creció la ocupación de camas de Terapia Intensiva.

Desde el organismo que dirige la ministra Sonia Velazquez se informó que el lunes, y frente al crecimiento de contagios de covid y de traslados de pacientes a las Unidades de Terapias Intensivas de los distintos nosocomios públicos como privados, en Entre Ríos, había una ocupación que supera el 80%. Se detalló que las unidades de terapia de las ciudades de Paraná, Concordia y Gualeguaychú, se encuentran con una ocupación que ronda el 90%. Y se remarcó que en Gualeguay "no había camas de Terapia". Ante esto, se estaban haciendo "los monitoreos permanentes, reconfigurando los servicios y traslados de pacientes entre regiones sanitarias".

El último dato aportado este lunes, es que quedaban en disponibilidad en todo Entre Ríos unas 53 camas.

A la hora de hablar de regiones, en Entre Ríos, la información destaca:

Región 1: Paraná, Nogoyá, Victoria, Diamante, La Paz. La ocupación es del 87,4%. Son 16 camas, de las cuales 12, son de Paraná (que llegó al 87% de la ocupación)

Región 2: Concordia, Villaguay, Federación, Federal y San Salvador. la ocupación es del 67%, quedando libres 19 camas.

Región 3: Uruguay, Colón, Tala. La ocupación es del 73 %, quedando 11 camas libres.

Región 4: Gualeguaychú, Gualeguay, Islas. La ocupación es del 85,37%. Quedan sin ocupación 6 camas. En Gualeguay no hay más camas.
Fuente: Diario Uno

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS