Sociedad Horror en Buenos Aires

Catorce adultos mayores vivían en “condiciones infrahumanas” en un geriátrico

Eran víctimas de maltrato por parte del personal. La capacidad de alojamiento del lugar estaba “superpoblada”, por lo que vivían hacinados. Hallaron mercadería en mal estado de conservación, medicamentos y alimentos vencidos.
La Policía bonaerense allanó y clausuró un geriátrico sin habilitación que funcionaba en una casa de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense. Había catorce adultos mayores que eran víctimas de maltrato por parte del personal.


En uno de los videos registrados se ve al personal del geriátrico clandestino maltratando a una mujer que estaba atada a su silla con sábanas, incapaz de defenderse. Las fuertes imágenes forman parte de la denuncia que recibió la Policía y que originó la investigación judicial en curso.
El geriátrico, ubicado en La Guarda 621, funcionaba llamativamente sin contar con la habilitación municipal correspondiente, informaron en La Mirada de Quilmes Oeste. Carecía además de las condiciones mínimas edilicias y de comodidad para el alojamiento de los pacientes, indicaron fuentes judiciales.

La denuncia motivó una investigación en donde se identificó al propietario del lugar y a los empleados. Cinco personas quedaron implicadas en una investigación por “abandono de personas".

Tras reunir las pruebas, se llevó a cabo este martes un allanamiento en donde participaron, además de efectivos policiales, personal municipal y de la Policía Ecológica, encargada de la desinfección previa de los móviles y los elementos utilizados a fin de resguardar la salud de los ancianos. El allanamiento contó también con el apoyo del SAME, Bromatología, Defensa Civil y Patrulla Urbana, entre otros.

Catorce adultos mayores fueron resguardados tras haber sido alojados en “condiciones infrahumanas” con la “capacidad de alojamiento superpoblada y en hacinamiento”.
Uno de los ancianos debió ser internado en el Hospital Iriarte porque se encontraba “comprometida su salud”. El resto de los residentes fueron entregados a sus familiares para su resguardo.

Según informaron, el lugar contaba con dos habitaciones de pequeñas dimensiones con cuatro camas cada una de ellas y un dormitorio improvisado en un garaje con seis camas, todas con colchones de goma espuma en mal estado de conservación.

La Agencia de Fiscalización municipal clausuró el geriátrico y Bromatología realizó un acta de infracción al secuestrar mercadería en mal estado de conservación, medicamentos y alimentos vencidos, así como también de historias clínicas de los ancianos alojados
Fuente: Clarín
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS