Sociedad Situación epidemiológica

Concordia llega a 30.000 vacunados: “Preocupa lo que vemos en Buenos Aires”

“Estamos por encima del 10 % del total de población” vacunada en la ciudad, dijo a Elonce TV el secretario de Salud de Concordia. “En algún momento nos llegará el coletazo de lo que vemos en Buenos Aires”, admitió.
El secretario de Salud de Concordia, Mauro García, adelantó a Elonce TV que “para mañana tenemos previsto colocar 2.500 dosis” contra el Covid-19. De esta manera “llegaríamos a las 30.000 en las ciudad. Es un muy buen número, porque estamos por encima del 10 por ciento del total de población de la ciudad”.

Durante el programa El Despertador, comentó: “Nos hemos concentrado en diagramar estos esquemas de vacunación para colocar durante la semana la mayor cantidad de las vacunas que nos van llegando”. Al respecto, consideró que “la colocación es un acto sencillo, lo que lleva más trabajo es la contención de los adultos mayores y la carga de datos. Los convocamos por sistema de mensaje y llamado telefónico”.

Acotó que “también tenemos un sistema de abordaje en terreno para aquellas personas que no pueden movilizarse y concurrir hasta donde se aplican las dosis”.

La situación epidemiológica
Interrogado sobre la cantidad de contagios, García declaró: “Venimos más lentos que el resto del país. No tenemos muchos casos positivos por día, estamos en un promedio de entre 30 y 40 casos diarios, pero sabemos que en algún momento nos llegará el coletazo de lo que vemos en Buenos Aires”.

Puso de relieve la necesidad de “sostener la responsabilidad individual para no tener que hacer restricciones”.

“Nos preocupa lo que estamos viendo en Buenos Aires, porque la gente que trabaja en salud está cansada. Nos enfermamos y por ahí no tenemos reemplazo de mano de obra calificada. Nos preocupa el recurso humano”, resumió. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS