Sociedad Renovaron alerta

El centro del país continúa bajo alerta meteorológica por tormentas severas

Rigen en Entre Ríos dos niveles de alerta. Advierten que la zona seguirá afectada por lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, granizo y abundante caída de agua. Estiman lluvias de hasta 120 milímetros.
Poco antes del mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional la alerta meteorológica naranja o amarilla por lluvias y tormentas "severas" que continuarán con menor intensidad desde mañana hasta el domingo inclusive.

La alerta nivel naranja por tormentas "fuertes a severas" se emitió para el área que comprende el "centro-este de Córdoba, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, y extremo norte de Buenos Aires", precisó, Cindy Fernández, vocera del organismo.
Esta categoría de advertencia anuncia que "el área continuará afectada por lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 milímetros, pudiendo superarse localmente los 120 milímetros".

Asimismo, Fernández remarcó que para "el este de Córdoba, centro de Santa Fe, norte y centro de Entre Ríos (incluida Paraná), gran parte de San Luis, centro este de Mendoza, el norte de Buenos Aires, gran parte de la provincia de La Pampa y la Ciudad de Buenos Aires" rige una alerta amarilla.

Esto significa que el área mencionada "será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
Las lluvias y tormentas de variada intensidad continuarán "hasta la tarde y por la noche se notará un debilitamiento en la intensidad, por lo que desde mañana y hasta el domingo inclusive se registrarán lluvias y chaparrones, con mejoramientos temporarios", precisó la especialista.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS