


“Al día de hoy, se logró inocular a todos los adultos mayores. También, se vacunó a todo el personal de salud y en actividad de la institución. Solo faltaría el personal que estaba con licencias especiales y vacaciones, que esta semana se realizará”, dijo.
El hospital sigue trabajando y agregando actividades en base al protocolo que establecieron desde la División de Adultos Mayores. “Comenzamos con actividades de musicoterapia, ejercicios físicos. También, habilitamos las visitas de familiares programadas. De a poco tratamos de volver a esta nueva normalidad”.


Según se supo, cinco ancianos, tres hombres y dos mujeres, de 80, 82,84 y 92 años, con comorbilades, no pudieron resistir los daños del virus y fallecieron.
“Para los casos de fallecimiento, habíamos establecido un protocolo para que al menos un familiar para el acompañamiento”, señaló la jefa de enfermería.


“Llevamos vacunados casi el 50% de los adultos mayores vacunados en residencias geriátricas en diferentes localidades de Entre Ríos. Para las personas que trabajamos en gerontología, celebramos está acción porque es una caricia, es esperanza para los adultos mayores”, remarcó.
En Paraná, “estamos trabajando para que le día viernes estemos terminando de vacunar a los adultos institucionalizados en residencias geriátricas”.