Sociedad Victoria

Vacunación en adultos mayores: el Hospital “Domingo Cúneo” completó el operativo

El Hospital Geriátrico Domingo Cúneo de Victoria, completó este martes el operativo de vacunación a los adultos mayores de la institución. “Sentimos que le inyectamos una dosis de esperanza en medio de esta pandemia”, supo Elonce TV.
En el marco del Plan Rector de Vacunación llevado adelante por el Ministerio de Salud de la provincia, el Hospital Geriátrico Domingo Cúneo de Victoria, completó este martes el operativo de inoculación a los adultos mayores de la institución. Los pacientes recibieron la primera dosis de la Sputnik V. La segunda dosis será aplicada dentro de 21 días.
“El día viernes comenzó la jornada de aplicaciones. Esta vacuna es muy importante y sentimos que le inyectamos una dosis de esperanza en medio de esta pandemia a los pacientes. Falta poco para que vuelven a abrazar a sus familiares y disfrutar la vida, ya que no tiene la misma perspectiva de tiempo de los más jóvenes”, expresó a Elonce TV Diana Broin, jefa de enfermería del hospital Domingo Cuneo.

“Al día de hoy, se logró inocular a todos los adultos mayores. También, se vacunó a todo el personal de salud y en actividad de la institución. Solo faltaría el personal que estaba con licencias especiales y vacaciones, que esta semana se realizará”, dijo.

El hospital sigue trabajando y agregando actividades en base al protocolo que establecieron desde la División de Adultos Mayores. “Comenzamos con actividades de musicoterapia, ejercicios físicos. También, habilitamos las visitas de familiares programadas. De a poco tratamos de volver a esta nueva normalidad”.
El hospital sufrió un contagio masivo en los primeros días del mes de noviembre, cuando un interno comenzó con síntomas compatibles con Covid19. Al día siguiente eran diez, y en apenas tres días 44 de los 62 adultos mayores, y gran parte del personal, estaban contagiados.
Según se supo, cinco ancianos, tres hombres y dos mujeres, de 80, 82,84 y 92 años, con comorbilades, no pudieron resistir los daños del virus y fallecieron.

“Para los casos de fallecimiento, habíamos establecido un protocolo para que al menos un familiar para el acompañamiento”, señaló la jefa de enfermería.
Por su parte, Esteban Sartore, efrerente en geriatría del COES indicó que “el hospital Domingo Cúneo, es uno de los 21 geriátricos que tenemos en el plan de vacunación llevado adelante por el Ministerio de Salud de Entre Ríos. Luego de vacunar al personal de salud, comenzarnos el viernes a inocular a los adultos mayores institucionalizados”.

“Llevamos vacunados casi el 50% de los adultos mayores vacunados en residencias geriátricas en diferentes localidades de Entre Ríos. Para las personas que trabajamos en gerontología, celebramos está acción porque es una caricia, es esperanza para los adultos mayores”, remarcó.

En Paraná, “estamos trabajando para que le día viernes estemos terminando de vacunar a los adultos institucionalizados en residencias geriátricas”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS