Sociedad Son siete provincias

ANSeS transfirió $ 28 mil millones a provincias con déficits previsionales

Es para que puedan financiar los déficits en sus sistemas previsionales que no fueron transferidos a la Nación. Las provincias beneficiadas son Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe.
La ANSeS dispuso oficialmente hoy transferir alrededor de 28 mil millones de pesos a siete provincias, para que puedan financiar los déficits en sus sistemas previsionales.
De acuerdo con la Resolución 44/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, las provincias beneficiadas son Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe.

"Transfiérase a las provincias que no han transferido sus regímenes previsionales al Estado Nacional, en concepto de anticipo para el ejercicio 2021 y a cuenta del resultado definitivo del Sistema Previsional Provincial, el equivalente mensual a una doceava parte del último monto del déficit provisorio o definitivo", según el texto oficial.
La ANSeS recordó que la Ley N° 27.260 instruyó al Poder Ejecutivo Nacional a que arribe a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación, a fin de compensar las eventuales asimetrías que pudieran existir respecto de aquellas jurisdicciones que sí los hubieran transferido, "de manera de colocar a todas las provincias en pie de igualdad en materia previsional".

El Presupuesto Nacional de este año definió a la ANSeS como el organismo encargado de determinar los montos totales y de transferir mensualmente a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales, en concepto de anticipo a cuenta, el equivalente mensual a una doceava parte del último monto total del déficit-provisorio o definitivo-determinado.
"En este sentido, y considerando los últimos convenios celebrados entre ANSeS y las provincias, en los cuales se plasmó el último monto total de déficit provisorio determinado sobre la base del proceso de simulación, ésta Administración Nacional está en condiciones de determinar y calcular los montos totales a ser transferidos a las provincias en concepto de asistencia financiera para el ejercicio 2021", añadió la Resolución.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS