Sociedad Solicitan la apertura de una Fiscalía

Marcharon para exigir Justicia por un caso de abuso en Santa Elena

Familiares de víctimas de abuso, organizaciones sociales, civiles y vecinos de Santa Elena se movilizaron para exigir que se abra una delegación del Ministerio Público Fiscal en esa ciudad para que actúe ante casos de abusos.
Familiares de víctimas de abuso, organizaciones sociales, civiles y vecinos de Santa Elena se movilizaron este martes por la mañana para exigir que se abra una delegación del Ministerio Público Fiscal en esa ciudad para que actúe ante casos de abusos.

Actualmente, los hechos delictivos que ocurren en Santa Elena son tratados y tramitados en la Unidad Fiscal de La Paz, a 51 kilómetros de distancia.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza Centenario, y marcharon hasta el Juzgado de Paz, a cargo del juez Guillermo Vega, a quien le entregaron una nota para que acompañe el pedido que se elevará a la Fiscalía y al Ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo de Rosario Romero.
El reclamo surgió con fuerza luego de que el viernes 12 fuera detenido un hombre de 35 años acusado de haber violado a una nena. El imputado es Domingo Benítez. Su detención ocurrió cuando huía a pie por la Ruta 12, con dirección a La Paz. Su rostro estuvo en varios carteles de las organizaciones que exigieron justicia este martes. Su causa está a cargo del fiscal Facundo Barbosa.

Solicitan la apertura de una Fiscalía

En la nota presentada este martes, las organizaciones y familiares de víctimas de abuso solicitan que “se realicen las acciones competentes para solicitar la presencia de Fiscalía en Santa Elena, una oficina o delegación para atender los alarmantes casos de nuestra localidad, ya que muchas de nuestras familias son de bajos recursos y resulta una dificultad tener que viajar a la ciudad de La Paz”, señalaron.

“Solicitamos en lo inmediato un encuentro o audiencia con el jefe de Fiscalía y la fiscal Constanza Bessa en la ciudad de Santa Elena, encuentro que creemos necesario para marcar una agenda de acción entre la sociedad civil y el Estado a través de capacitaciones, asesoramiento, procedimientos, Ley Micaela y demás información que la sociedad necesita saber cuándo suceden los casos y también para detectar y prevenir situaciones de abuso”, agregaron.

45 días de prisión preventiva para el acusado

Domingo Benítez, el hombre acusado de haber violado a una nena el viernes último, fue formalmente imputado y encarcelado preventivamente para que no entorpezca la investigación o intente fugarse nuevamente.

Así lo confirmó a Entre Ríos Ahora el fiscal Facundo Barbosa. “Se le aplicaron 45 días de prisión preventiva y se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná”, indicó.

La medida de coerción fue dispuesta por el juez de Garantías de La Paz, Walter Carballo. Mientras, la Fiscalía continúa con la investigación penal preparatoria.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS