Sociedad Prometen celeridad en la devolución

Corte de prestaciones: IOSPER explica cómo se realiza el reintegro por consultas

Desde la obra social provincial explicaron cómo se realiza el reintegro por consultas y prácticas médicas ante el corte de prestaciones por parte de FEMER. Ya se tramitan 20 solicitudes, pudo saber Elonce TV.
Mientras se extiende el conflicto entre IOSPER y FEMER, lo que desencadenó el corte de prestaciones médicas a afiliados, desde la obra social provincial explicaron cómo se realiza el reintegro por consultas y prácticas médicas. Ya se tramitan 20 solicitudes, pudo saber Elonce TV. “En caso que un afiliado acuda a un profesional nucleado en FEMER y le cobre la consulta o la práctica que le efectúe, debe exigirle que le entregue una factura electrónica o recibo electrónico”, explicó a Elonce TV el director administrativo contable de la obra social, Arnaldo Smith.

Según aclaró, “el recibo electrónico C es válido como factura, siempre que cumpla con las exigencias de AFIP”. Y encomendó a los profesionales que no entreguen a sus pacientes, los recibos “comunes de verdulería”.

“El sistema de IOSPER ya se adecuó para que el afiliado se acerque a la delegación con la factura, se iniciará un notita de presentación con un número de trámite para el reintegro y la obra social se compromete a no dilatar el trámite de reintegro por la consulta o la práctica médica que haya sido efectuada”, prometió Smith.

El contador sostuvo que, “como todo trámite de reintegro, el afiliado tiene 90 días para presentar la factura con la documentación correspondiente”.

Los afiliados, para reclamar los reintegros por prácticas médicas deben presentar “la documentación respaldatoria, el pedido médico y en caso que haya resultados del estudio, también deben agregarlo”.

“La documentación se derivará al departamento de Prestaciones Médicas de la obra social, se audita y en un breve plazo, IOSPER reintegrará lo que el profesional le cobró, siempre de acuerdo a los valores que la obra social tiene vigentes en su nomenclador, el cual, a partir del 1º de febrero tiene un 10% cargado”, sostuvo el contador.

En la oportunidad, comunicó que desde el inicio del corte de prestaciones por parte de la Federación Médica a afiliados a IOSPER, “ya se tramitaron unas 20 presentaciones para solicitar los reintegros correspondientes en Paraná y las delegaciones provinciales”.

Odontólogos

“Hay Círculos de Odontólogos de algunos de los departamentos que decidieron no trabajar con IOSPER. No obstante, la obra social tiene garantizada la atención odontológica a sus afiliados a través de la Asociación Odontológica de Paraná, con profesionales en toda la provincia, además de convenios individuales”, comunicó Smith. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS