Política Médicos atienden sin convenio

Iosper convocó a Femer a nueva reunión para dialogar y destrabar el conflicto

Autoridades del Iosper convocaron a Femer para este viernes, con el objetivo de retomar el diálogo para reconsiderar los ofrecimientos planteados. Fue luego que ratificaran la propuesta efectuada tras contrapropuesta de los médicos.
El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), convocó a la Federación Médica (Femer) para mañana viernes 12, a las 10, con el objetivo de retomar el diálogo para destrabar el conflicto vigente y reconsiderar los ofrecimientos planteados hasta esta instancia.

La nota, que lleva la firma del Presidente del Directorio Obrero de Iosper, Fernando Cañete, fue dirigida al titular de Femer, Rodolfo Nery, y recibida en la entidad que nuclea a los médicos, a las 10:30 de este jueves.
En la misiva, Cañete convoca a Femer para mañana a las 10, con el objetivo de destrabar el conflicto vigente y reconsiderar los ofrecimientos planteados hasta esta instancia.
Médicos atienden sin convenio
“Al día de la fecha, es que continúa la atención de los afiliados como pacientes particulares en función de continuar sin Convenio y sin acuerdo entre las partes”, explicaron desde Femer y agregaron: “se espera que los responsables de IOSPER reflexionen sobre la actitud tomada y reformulen su propuesta entendiendo la necesidad de encontrar un acuerdo razonable”.
Qué pasó
Cabe recordar que el Directorio Obrero de Iosper, ofreció el 5 de febrero pasado a Femer, un incremento de un 31,5 por ciento para consultas y un 25 por ciento para las prácticas. También, propuso la conformación de una comisión para analizar los nomencladores, en base a las necesidades de los profesionales y las posibilidades de la prestadora de salud.

El 9 de febrero, Femer realizó una contrapropuesta al Instituto y pidió un aumento de un 42 por ciento (en dos tramos) por encima del diez por ciento que se otorgó en febrero (que sumaría en total un 52 por ciento) acumulativo, que representa el 60.87 por ciento, y comenzar a estudiar los nomencladores con un plazo de 30 días.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS