Sociedad Pandemia

En Colonia Avellaneda hay un “marcado descenso de casos de coronavirus”

En la localidad hay seis casos activos y todos con sintomatología leve. Desde el centro de Salud informaron que tienen 15 consultas diarias por coronavirus y contaron cómo es la atención y las expectativas para la vuelta a clases.
En la localidad de Colonia Avellaneda, al igual que en el resto de la provincia, hay un descenso de casos de coronavirus. En este momento hay seis personas confirmadas las cuales tienen sintomatología leve.

“Tenemos un descenso marcado de los casos de covid. En este momento hay seis casos activos y dos se confirmaron este martes, se trata de pacientes leves, y no tienen necesidad de estar internados”, resaltó la directora del centro de salud, Marcela Retamoso, a Elonce TV.

Cabe recordar que desde que comenzó la pandemia, se van registrando 350 casos confirmados y tienen un promedio de 15 consultas diarias por covid.
Consultada sobre la vacunación al personal de salud, resaltó que 35 trabajadores recibieron la primera dosis y esperan la segunda, “todos tuvieron síntomas leves, una sola persona tuvo fiebre alta”, añadió.
Vuelta a clases

En relación a la vuelta a clase prevista para el 1 de marzo, la directora del centro de salud contó que “hay docentes que están preocupados por la vuelta a clases, pero siempre les recomendamos que realicen las medidas de prevención, como la ventilación, uso de barbijo y desinfección”.

Finalmente, resaltó que “como pediatras vemos un cuadro de salud en adolescentes y chicos que preocupa. No hay una visión pensando en futuro, están muy desganados y creemos que la educación es muy importante” para cambiar estas conductas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS