Sociedad Salud en verano

Altas temperaturas y ejercicio: cómo cuidarse y qué hacer ante palpitaciones

La médica cardióloga, Corona Passi, recomendó por Elonce TV, realizar actividad física temprano o durante la noche, “a la siesta es muy perducial para la salud”. Además indicó que cómo actuar cuando las personas sienten palpitaciones
Practicar alguna actividad física en época de altas temperaturas provoca que el cuerpo incremente la irrigación sanguínea en la piel así también como la sudoración, es por ello que se debe tener precaución sobre la hora en la que se entrena.

La médica cardióloga Valeria Corona Passi , indicó ante Elonce TV que “si alguien realiza actividad física debe tener perecuaciones, hacerlas en los extremos del día, muy temprano o después de las 19. A la siesta la temperatura es muy alta y es perjudicial para la salud porque el cuerpo también posee una temperatura elevada”. Además, es fundamental estar siempre hidratado y no exponerse muchas horas al sol.
Consultada la médica sobre los síntomas que pueden ocurrir ante una descompensación cardiaca, señaló que “el dolor de pecho es un síntoma cardinal frente a cualquier patología cardiovascular, otro es la agitación, es muy importante realizar una consulta para venir cualquier tipo de afección posterior”.

Y detalló: “Las palpitaciones son muy comunes entre lo que se trata en las consultas, pueden estar asociadas a una arritmia o procesos de ansiedad”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS