Sociedad Valentía y compromiso

Policía se tiró al agua con el uniforme y salvó a dos hermanitos que se ahogaban

El oficial patrullaba la zona ribereña y se tiró al agua con todo el uniforme puesto para salvar la vida de ambos chicos, de 8 y 12 años. Sucedió en el Río Dulce, en la provincia de Santiago del Estero.
Un policía de la provincia de Santiago del Estero se convirtió en héroe este domingo tras rescatar a dos hermanos de 8 y 12 años que se ahogaban en el Río Dulce.

El oficial ayudante Mauro Villalba, perteneciente a la Unidad Táctica Motorizada, se encontraba recorriendo preventivamente un sector de la ribera alrededor de las 19, cuando empezó a escuchar gritos de auxilio.

Villalba se acercó a la orilla y vio que dos chicos se estaban ahogando. Sin dudarlo, se arrojó al río completamente uniformado.

El joven policía logró alcanzar a los menores y los sacó del agua. Ambos estaban conscientes, pero muy asustados.

Momentos después llegó una ambulancia para asistir a los menores y confirmaron su buen estado de salud. A los pocos minutos, fueron llevados de regreso con su madre.

La actuación de Villalba fue inmediatamente reconocida por sus colegas y las autoridades policiales. "Valoramos su valentía y compromiso, ejes centrales de nuestra fuerza policial", aseguraron desde la institución.

En tanto, el secretario de Seguridad de Santiago del Estero, David Marcelo Pato, felicitó al oficial y dijo: "Contar en nuestra fuerza policial con hombres y mujeres que, como Mauro arriesgan su vida día a día, nos llena de orgullo por su gran valor".
Fuente: Clarín

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS