Sociedad Seguridad vial

Tres de cada diez víctimas de accidentes de tránsito son menores de 24 años

Tres de cada diez víctimas de accidentes de tránsito son menores de 24 años, mientras que un 6,5 por ciento de las mismas corresponde a menores de 14 años, quienes son también el 5,6 de los fallecidos.
Entre los niños y jóvenes el perfil principal de las víctimas, al igual que en la totalidad de los segmentos, es masculino y se destaca las bicicletas como el vehículo en el que se accidentan los menores de entre 5 y 14 años, mientras que la mayoría de los menores de cuatro, son peatones.

Los niños sufren la mayor cantidad de accidentes en horario diurno, según las estadísticas correspondientes al año 2018 correspondientes a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Los datos fueron difundidos durante en el encuentro denominado "Seguridad Vial Infantil: un compromiso a largo plazo", en el que participaron unas 300 personas, organizado en el marco del Día Universal del Niño, proclamado por Naciones Unidas, en el que junto a la ANSV estuvo la Fundación Gonzalo Rodríguez-pionera.

Allí, y como parte del programa de políticas públicas orientadas a la movilidad segura de niños, niñas y adolescentes, y del trabajo articulado entre las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, en el que se generaron más de 100 horas de trabajo comprometido por sus referentes provinciales, un 40% ya concluyó su plan de Seguridad Vial Infantil para comenzar a implementarlo.

El resto, ha dado importantes avances para finalizarlo el año próximo y ponerlo en marcha.

En el encuentro estuvieron presentes María Fernanda Rodríguez, presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez; el Director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano y el firector de Centro de Formación en Política en Seguridad Vial, Sebastián Kelman.

"Como lo indica la OMS/OPS, la Siniestralidad Vial es un gran problema de salud pública a nivel global y Argentina no es la excepción. Hemos comenzado un camino transversal que hace la diferencia, y que promueve un cuidado en la movilidad de los niños y niñas, en cada provincia, en cada ciudad, contemplando su propia realidad y problemática", explicó Rodríguez.

Martínez Carignano, destacó "la importancia de trabajar en conjunto y gestionar un plan de colaboración para contribuir a mejorar la seguridad vial. ".

"Necesitamos de todos los sectores, de todas la provincias y municipios para trabajar articuladamente y construir entre todos, una nueva cultura vial. Por eso, entendemosque el trabajo que realizamos junto a la Fundación Gonzalo Rodríguez va en esta línea y que los resultados demuestran cómo logramos trabajar juntos y obtener resultados para mejorar la gestión y la planificación de la movilidad vial infantil", sostuvo.
NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS